Twitch a punto de activar su plataforma de venta de juegos

La plataforma dedicada al streaming de videojuegos Twitch se encuentra a escasas horas de dar un paso importante hacia el futuro. No sabemos si será hoy mismo, pero las fuentes especializadas anuncian que durante esta semana a más tardar la compañía inaugurará su tienda de videojuegos online.

Esta decisión confirma lo que muchos ya llevaban tiempo pensando desde que se oficializó la adquisición de la plataforma por parte de Amazon. Y es que si tu empresa pasa a depender de un gigante como el capitaneado por Jeff Bezos, lo único seguro es que va a tocar todos los palos posibles.

Twitch competirá vendiendo videojuegos

Ahora Twitch contará con un servicio de venta online de videojuegos para PC, algo muy similar a lo que ofrece la popular plataforma Steam de Valve. De momento, el catálogo de la plataforma va a contar con 50 títulos de salida, a los que irá añadiendo novedades con el paso del tiempo y según se asiente en el mercado.

La cuestión es que montar una plataforma de venta de videojuegos online puede suponer algo más que un reto cuando existen en el terreno otras compañías potentes y ya bien asentadas. Por ello, desde Twitch buscarán marcar la diferencia ofreciendo junto a las compras de videojuegos artículos y objetos que puedan ser usados en su plataforma de streaming.

De este modo se consigue matar dos pájaros de un tiro. Por un lado se mejora la oferta en comparación con los rivales, y por otra parte se logra un efecto de fidelización de los usuarios, gracias a ese tándem que les invita a formar parte tanto de la tienda online como de la plataforma de streaming.

 

Aplicación Twitch renovada

Según indican desde TechCrunch, el lanzamiento de esta nueva plataforma de venta de videojuegos le va a servir a Twitch de excusa ideal para relanzar su aplicación de escritorio. Seguro que muchos recordáis que, en el pasado, la compañía ya puso a disposición de los usuarios una aplicación bastante irregular que no terminó de cuajar y terminó en el olvido.

Pues bien, ahora Twitch ha prometido mostrar una nueva aplicación de escritorio que ha sufrido un lavado de cara y que le servirá como centro de integración de todos sus servicios. Con el auge de los eSports y los videojuegos en streaming, Twitch tiene un buen arsenal para avanzar en el camino.

Un comentario sobre “Twitch a punto de activar su plataforma de venta de juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/twitch-plataforma-venta-juegos/