Twitch mejora la calidad y resolución de sus directos

Una vez que la plataforma de venta de juegos ha sido activada, Twitch va a centrar sus esfuerzos en mejorar la calidad de los directos que ofrece. La compañía recientemente adquirida por Amazon ha anunciado que ya cuenta con soporte para vídeos en formato 1.080p y con velocidad de 60fps.

El movimiento de Twitch responde a una estrategia por competir con otras plataformas de vídeo en directo. Es cierto que, en torno a los videojuegos, el portal es el rey absoluto, pero si entre los eSports y el streaming existe un gran matrimonio de conveniencia será por algo. Parece pues que es mejor prevenir que curar y desde Twitch quieren estar al día.

Más calidad en los directos de Twitch

Para entender la nueva oferta de la compañía, hay que recordar que hasta ahora Twitch contaba con una restricción en lo referente a la difusión de vídeos. Como indican en Engadget, existía una limitación de 3,5 megabits impuesta a los streamings. Esa limitación pasará a ser historia y a partir de ahora se permitirá una transmisión con mayor ancho de banda.

Para hacer esto posible la firma va a incorporar mejoras en su infraestructura, cambios que deberán ser notables puesto que la nueva recomendación para los vídeos en directo pasará a ser de entre 3 y 6 megabits. Se espera pues que los usuarios aprovechen la oportunidad y mejore notablemente la calidad de visionado.

Quizás la clave de esta nueva posibilidad sean las nuevas opciones de codificación que ya han implementado en Twitch. Gracias a dichas opciones se espera que se pueda hacer frente a la demanda de datos de transmisión, pero también que mejore la fluidez de retransmisión, al necesitar menos datos para ofrecer la misma calidad.

 

El 4K se resiste a Twitch

A pesar de que esta nueva medida va a ser celebrada por los usuarios y se dejará notar en los datos de la plataforma, hay que reconocer que Twitch aún se queda por debajo de la media. El 4K ya ha llegado a los directos de YouTube y, actualmente, pasa por ser el estándar que todas las plataformas de vídeo querrán incorporar.

Precisamente cuando tu negocio está centrado en los videojuegos, la resolución ofrecida puede ser un factor importante a la hora de lograr el éxito. Puede ser cierto que los principales títulos que se juegan en Twitch no cuentan con unos gráficos maravillosos, pero también es cierto que esa tendencia puede cambiar en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/twitch-calidad-resolucion