Trump ¿tiende una mano a los jefes de Silicon Valley?

Mucho se ha hablado desde la elección del polémico Donald Trump como nuevo Presidente de los EEUU sobre las posibles consecuencias que tendría su mandato para las empresas del sector tecnológico. Durante la campaña electoral los dardos y reproches volaron en ambas direcciones y ahora toca afrontar los hechos.

Quizás, una de las compañías cuya situación pueda variar más tras la llegada de Trump a la Casa Blanca sea Apple. El millonario atacó en varias ocasiones a la firma de Cupertino tanto por cuestiones relacionadas con el iPhone de San Bernardino como por cuestiones relacionadas con la producción de sus dispositivos fuera del país norteamericano.

Directivos Silicon Valley

 

Reunión a la vista

Está claro que tras una campaña en la que las empresas tecnológicas han atacado en bloque al candidato republicano y el candidato ha echado más leña al fuego, lo normal es que las relaciones estén rotas, pero eso no significa que deban seguir así. Por lo menos así opina el recién formado equipo de gobierno de Trump, que pretende organizar la próxima semana una reunión con responsables de las principales empresas de Silicon Valley.

Como podemos encontrar en Engadget la invitación para la reunión ha sido oficialmente enviada, fijando como fecha ideal el próximo 14 de diciembre. Ahora nos queda por averiguar la respuesta de los empresarios y la predisposición al diálogo, si es que la hay.

Y es que no está nada claro que las compañías tecnológicas vayan a querer estrechar rápidamente la mano de Trump cuando Apple ha tenido que llegar a preguntarse si sería bueno cambiar de estrategia con el nuevo presidente.

CEOs Silicon Valley

Muchas incógnitas

Aunque podría pensarse que la reunión propuesta podría servir para acercar posturas, lo cierto es que no existe ninguna información oficial acerca de la posible oferta que el nuevo gobierno vaya a realizar a los empresarios de Silicon Valley. Es de esperar que la invitación a una reunión incluye las ganas de negociar y no imponer medidas, pero tampoco podemos asegurar nada con el nuevo mandatario.

Los responsables del sector tecnológico estadounidense también deberán superar el shock que les ha supuesto la llegada de Trump al poder. Al fin y al cabo la realidad es la que es y tendrán que convivir con ella por lo menos durante cuatro años. Alguna voz del sector se atreve incluso a opinar sobre que la era Trump y sus medidas también podrían suponer un empuje para el negocio, pero insistimos, todo está por ver.

Un comentario sobre “Trump ¿tiende una mano a los jefes de Silicon Valley?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/trump-jefes-silicon-valley/