Trimestre récord para Apple, sus terminales y sus servicios

Que Apple está de dulce es algo que se sabe desde que escuchamos que las reservas del iPhone X superan las expectativas de la marca, pero por si toda la dinámica positiva que rodea a los de Cupertino no fuera suficiente, la empresa viene ahora de anunciar los datos relativos a un trimestre récord.

Apple ha anunciado los resultados relativos al cuarto trimestre de 2017, afirmando que alcanzó ingresos récord durante dicho periodo, que finalizó el 30 de septiembre. En datos generales, la compañía acumuló un total de 52.600 millones de dólares durante este trimestre, lo que equivale a un aumento del 12 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Trimestre récord para Apple

Las buenas cifras se deben en gran medida a los servicios de la empresa, un sector que marcó el mejor trimestre de su historia, según recogen en SlashGear. En conjunto, Apple afirma que el 62% de sus ingresos del último trimestre procedieron de las ventas a nivel internacional.

La compañía experimentó un excelente crecimiento interanual de los ingresos, y se podría decir que la cosa solo acaba de empezar, con la temporada navideña a la vuelta de la esquina. La empresa ha presentado recientemente una gran variedad de nuevos productos, entre los que se incluyen el iPhone X, una versión del Apple TV que soporta 4K, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, así como el Apple Watch Series 3.

La propia empresa anticipa una gran demanda de estos artículos en los días previos a Navidad, y el mismo Tim Cook, CEO de Apple, ha comentado cuáles son las expectativas tras cerrar un trimestre récord:

“Estamos contentos de anunciar un final muy fuerte a un gran año fiscal 2017, con ingresos récord en el cuarto trimestre, un crecimiento interanual para todas nuestras divisiones de productos, y nuestro mejor trimestre para el sector servicios. Con fantásticos productos nuevos como el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K que se unen a nuestra gama de productos, estamos deseando pasar unas buenas vacaciones, y con el lanzamiento del iPhone X que se pone en marcha ahora mismo, no podríamos estar más emocionados a medida que comenzamos a compartir nuestra visión para el futuro a través de este impresionante dispositivo”.

Trimestre récord y tendencias de récord

Apple registró un flujo de caja de 15.700 millones de dólares durante el cuarto trimestre, y espera reportar unos ingresos de entre 84.000 y 87.000 millones de dólares durante el próximo trimestre fiscal. Las estimaciones también indican un margen bruto en el primer trimestre de 2018 de entre el 38% y 38.5%.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/trimestre-record-apple-servicios