La Touch Bar de Apple incorpora soporte para Office

La llegada al mercado de los últimos modelos de MacBook Pro no ha tenido la acogida que seguramente esperaban desde Apple. Desde su aparición el pasado octubre, no han sido pocas las quejas en torno a los nuevos ordenadores portátiles de Cupertino, quejas centradas sobre todo en su irregular rendimiento y la Touch Bar, una impresionante barra OLED a la que aún no se le ha comenzado a sacar el jugo suficiente.

Ni que decir tiene que desde la firma de la manzana ya se han puesto manos a la obra para apagar todas estas alarmas. En lo relativo al rendimiento de la batería, recientemente descubrimos la llegada de una actualización macOS, que le sentará muy bien a los MacBook Pro.

 

Y en lo relativo a su ya famosa Touch Bar, parece que tampoco han sido pocas las iniciativas puestas en marcha para darle mucha mayor presencia y utilidad de cara al trabajo de los usuarios. El movimiento más reciente es la llegada de soporte para la llamativa barra OLED de cara a que funcione con las herramientas de Microsoft Office.

Microsoft Office llega a la Touch Bar

La inclusión de Office a las apps compatibles con Touch Bar de los nuevos MacBook Pro le servirá a Apple para apuntarse un tanto importante. Y es que estamos hablando de una de las suites informáticas más utilizadas a nivel de oficina en el mundo entero. Una garantía de cara a poder llegar a un gran grupo de usuarios.

La llegada de soporte para la suite de Microsoft se encuadra dentro de una estrategia de añadir soporte para aplicaciones de gran calado y conocidas por buena parte de los usuarios de MacBook Pro. Ahora los amantes de la Touch Bar podrán interaccionar con Office, pero también con Adobe Photoshop o Final Cut Pro.

Teniendo en cuenta estos últimos programas, parece claro que Apple quiere hacerle un guiño a sus usuarios del sector profesional. Un sector que fue de los primeros en dar la espalda a los nuevos MacBook Pro y que, desde luego, es crucial para el éxito de esta gama de dispositivos de Apple.

 

Office más intuitivo gracias a la Touch Bar

Observando las nuevas posibilidades que encontraremos a la hora de usar Microsoft Office en MacBook Pro vemos que la llegada de soporte no es una actualización cualquiera, y que en Cupertino han hecho un verdadero esfuerzo por incorporar un soporte verdaderamente útil.

Tal y como cuentan en Engadget, los usuarios de MacBook Pro podrán ahora insertar comentarios, incrustar imágenes, o hyperlinks desde la Touch Bar. Incluso en el caso de Power Point, una de las herramientas más usadas en entornos profesionales, también contarán con nuevas formas de manejar las vistas de presentación. Para obtener la actualización que incorpora Office a la Touch Bar, bastará con dirigirse al menú de Ayuda dentro de la suite de Microsoft.

Un comentario sobre “La Touch Bar de Apple incorpora soporte para Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/touch-bar-apple-soporte-office/