Toshiba dice adiós a sus ordenadores y electrodomésticos

Una página se cierra para la compañía Toshiba. A través de un comunicado oficial el fabricante ha anunciado el cese de la fabricación de ordenadores, también finalizará la producción de electrodomésticos confirmando así unos rumores que se llevaban extendiendo durante semanas.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación japonés, el Director General de Toshiba, Masashi Muromachi, ha comentado que las negociaciones con Fujitsu y Vaio se encuentran ya en curso para que se hagan cargo de los servicios a sus ordenadores.

Toshiba cierra su división de ordenadores
                                                  A Toshiba le toca agachar la cabeza

 

En un mercado cada vez más concurrido, el fabricante japonés ha ido viendo año tras año como las ventas de sus equipos informáticos descendían, y tras cinco años sin poder remediar esas fuertes caídas la compañía ha tomando la drástica decisión. Deteniendo la fabricación de equipos, Toshiba sigue los pasos de otra empresa japonesa del sector, Sony, que hace ya algún tiempo decidió dejar de fabricar sus equipos de marca Vaio.

Se preparan para lo peor

Lo cierto es que el cese en la fabricación de ordenadores no se debe exclusivamente a las malas ventas en el mercado. El grupo japonés continúa sumido desde hace meses en un escándalo de contabilidad y se prepara para asumir pérdidas récord de hasta 502 mil millones de yenes para el año fiscal que terminará en marzo de 2016. Y esas pérdidas tendrán como consecuencia la supresión de 10.000 puestos de trabajo a nivel global.

Viendo que no le queda otra alternativa que abandonar el sector de los bienes de consumo, parece que la estrategia de Toshiba será la de centrarse en el mundo del asesoramiento empresarial, así como el negocio de la energía. Para poder realizar esto el grupo empresarial se habría puesto en contacto con varios bancos para abrir una nueva línea de crédito que ascendería hasta los 2.300 millones de euros.

Veremos qué termina sucediendo con la empresa japonesa. Para un servidor Toshiba era de esas empresas que siempre habían estado en el panorama de la tecnología informática, así que la pérdida será cómo mínimo nostálgica. Pero por otro lado hablamos de una consecuencia lógica, puesto que de todo el asunto se desprende que la marca llevaba varios años sin hacer las cosas debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/toshiba-dice-adios-a-sus-ordenadores-y-electrodomesticos