Toronto, un buen ‘nido’ para las startups del futuro

En el mundo de la tecnología constantemente se está hablando de cuál podría ser el próximo gran hit o en qué área podrían estar los dispositivos más solicitados de cara al futuro. Se trata de especulaciones que en la mayoría de las ocasiones suelen terminar errando, pero que por lo menos nos sirven para averiguar por dónde irán los tiros en el futuro.

En esta ocasión, más que hablar de cuál será el dispositivo del futuro, vamos a hablar de dónde puede llegar a desarrollarse. Y es que siempre resulta interesante (más de cara a los inversores) tratar de averiguar dónde puede nacer el próximo Silicon Valley.

Toronto
                                Toronto, ciudad con futuro para el mundo tecnológico

Toronto, el gran nido de startups

Aunque repetir el éxito y crecimiento que se dio en Silicon Valley parece algo imposible, la historia nos permite detectar ciertos focos en los que el mundo tecnológico ha encontrado un buen filón para desarrollarse. California fue ese gran foco hace ya unos cuantos años, los analistas coinciden en señalar a la ciudad de New York como una digan sucesora años después, y ahora muchos señalan a la ciudad de Toronto.

Las razones que apoyan esta teoría no son pocas. En primer lugar podemos hacer referencia al desarrollo de la ciudad, puesto que la villa canadiense es considerada la cuarta ciudad más grande de Norteamérica. Seguido del gran número de estudiantes universitarios alojados en la ciudad, alrededor de 150.000, y por último, pero no menos importante, el factor retorno.

Con el factor retorno se hace referencia a miles de estudiantes que dejaron la ciudad bien para desarrollar sus estudios en EEUU o bien para comenzar su carrera laboral. Años después, y con la estabilidad laboral lograda y los conocimientos del mundo empresarial, esos ciudadanos estarían retornando a su ciudad natal con la intención de asentarse y por supuesto, con las ganas de invertir en negocios y empresas que sigan con el crecimiento de la ciudad.

Toronto startup
                                                               Las startups eligen Toronto

 

Después de analizar todo esto no parece nada descabellado pensar que son varios los especialistas que señalan a Toronto como la próxima gran cuna de startups. Se llega incluso a comentar que la ciudad será el epicentro de las novedades tecnológicas en los próximos 5 o 10 años. Así que ya sabéis donde podéis invertir vuestro dinero o vuestro futuro.

Un comentario sobre “Toronto, un buen ‘nido’ para las startups del futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/toronto-un-buen-nido-para-las-startups-del-futuro