Crean el tinte de pelo Fire, con color progresivo

Ya sabemos que el mundo de la tecnología hace tiempo que abandonó los límites de su propio campo para introducirse en otros sectores. Esa relación de colaboración ha tenido muy buenos resultados en unos casos, y resultados más irregulares en otros sectores, como el de la moda. Basta con recordar lo que se ha hecho en ocasiones mezclando gente desnuda y Realidad Aumentada para darse cuenta de lo equivocado de algunas propuestas.

Esperamos y de verdad creemos que no va a ser el caso de la novedad que nos ocupa en estos momentos. La compañía The Unseen ha desarrollado un nuevo tinte para cabello cuyo color no sería definitivo, sino que iría cambiando en función de la cantidad de luz que reciba la cabellera de quien se ha aplicado el producto.

 

The Unseen crea el tinte Fire

Este producto que está llamando la atención de propios y extraños recibe el nombre de Fire, y podría ser una de las próximas revoluciones en el campo de la moda. Y es que el problema o mayor inconveniente que solemos encontrar respecto a los tintes, es que no siempre hay ganas de llevar un color atrevido durante las 24 horas del día.

Con el nuevo producto de The Unseen eso se acabó, ya que el color del pelo estará determinado por el lugar en el que nos encontremos. Es decir, cuando estemos en el exterior y haga sol, el tinte cogerá su tonalidad máxima, mientras que si la persona está en un espacio interior, la tonalidad se reducirá para que el peinado resulte más discreto.

Estamos hablando de características que lo pueden hacer muy interesante para todo un sector de usuarios y usuarias. Para comprender cómo Fire consigue realizar este efecto, basta con conocer que el tinte incorpora una basa de moléculas de carbono, las cuales tienen capacidad de reaccionar a la luz que reciben.

Moda y tecnología

El hecho de que el tinte cuente con moléculas de carbono puede hacer saltar las alarmas de algunos, pero desde Engadget indican que Lauren Bowker, creadora del tinte Fire, ha garantizado los mínimos niveles de toxicidad a bordo de su tinte. Es decir, que es prácticamente igual que un tinte tradicional en este aspecto.

 

Aunque de momento no hay fecha para la comercialización del tinte Fire, lo cierto es que se espera que su llegada al mercado se produzca próximamente. Entre esto y las gafas y cinturones wearables futuristas de Intel, parece que estamos a las puertas de un gran cambio de tendencia en la moda de calle.

Un comentario sobre “Crean el tinte de pelo Fire, con color progresivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/tinte-pelo-fire-color-progresivo