Tinder anuncia una puesta al día (¿y expansión?) para el 2018

Match Group, la compañía matriz de Tinder, ha hecho públicos sus resultados del cuarto trimestre del pasado 2017. Durante ese mismo evento, la compañía ha aprovechado para anunciar una serie de innovaciones basadas en la localización que llegarán a la aplicación de encuentros próximamente.

La ubicación de los usuarios de Tinder ya juega un papel esencial en la aplicación, por lo que se nos hace difícil poder hablar con exactitud sobre lo que podremos ver de la mano de esa puesta al día. La cosa se complica aún más cuando nos remitimos a las palabras de sus responsables, que hablan de novedades que pondrán fin a “la diferencia entre citas digitales y reales, y citas que simplemente encuadras en tu vida social”.

Tinder vira hacia red social

Aceptando que las declaraciones realizadas no ayudan nada a clarificar lo que podemos esperar, lo que tenemos que tener claro es que la aplicación introducirá novedades importantes, y que todo parece indicar que las nuevas posibilidades irán encaminadas a situarse como una red social.

Desde TechCrunch aportan nuevos datos basándose en declaraciones anteriores de los responsables de Tinder. Estos directivos comentaron que las novedades tendrán el potencial de atraer “una nueva audiencia”, ya que “expanden la definición de citas”. Esto podría implicar que la compañía está pensando en cómo podría ser usada su app para ayudar a la gente simplemente a hacer nuevos contactos (sin intenciones que lleven por medio un colchón).

Parece pues que si en el pasado analizábamos cómo los emojis y GIFs son claves para ligar en Tinder, puede que ahora el foco de atención cambie y pase a situarse en la posibilidad de realizar otro tipo de actividades (que no necesariamente tengan que ver con Cupido o mantener relaciones sexuales).

Lo que está claro es que las creaciones que podemos denominar como ‘sociales’ están tratando de renovarse y ofrecer nuevos servicios sin cesar. Mientras que las apps de citas empiezan a querer convertirse en redes sociales, también descubrimos al streaming de videojuegos, la nueva tentativa de Facebook. ¿Será que ninguna compañía está a gusto en su terreno o simplemente que buscan seguir al pie de la letra ese viejo principio de renovarse o morir?

Tinder actualización

Tinder y la monetización

Dicho esto, también será interesante conocer cómo la app de citas tiene pensado sacarle rendimiento a las nuevas funciones. Tras conocer que la versión Gold ha funcionado muy bien en términos económicos, está claro que la apuesta por la monetización de determinadas opciones es clara. Esperaremos novedades al respecto.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *