Tim Cook y Apple contra las noticias falsas

Las posibles influencias de ciertas noticias falsas en el resultados de las elecciones a la Presidencia de EEUU han calado hondo. Ahora el punto de mira está puesto sobre esas noticias que intoxican La Red y crean opiniones equivocadas, noticias que cada vez proliferan más y a las que, según Tim Cook, debemos poner freno cuanto antes.

El mandatario de Apple se ha manifestado públicamente en contra de este tipo de noticias, al mismo tiempo que ha aprovechado para sugerir algunas medidas para combatir este tipo de creaciones, que no tienen otro propósito que ganar tráfico y crear confusión.

 

Antes que Apple ya se pusieron manos a la obra otras compañías como Google o Twitter. Y sobre todo Facebook, quizás la más señalada por el asunto de las elecciones, lleva ya algún tiempo incorporando medidas a esta lucha como el apoyo para las páginas con contenido original o la ordenación de noticias según el tiempo que dedicamos a leerlas.

Tim Cook contra las noticias falsas

Además de compartir su opinión respecto a este problema, Tim Cook ha comunicado a los medios que Apple llevará a cabo medidas para combatir las noticias falsas. Tal y como indican en BeGeek, los de Cupertino preparan una gran campaña para convertirse en abanderados de esta lucha.

El principal foco de dicha campaña será el público más joven. Cook ha comentado que una de las soluciones más efectivas sería formar a las futuras generaciones para que incorporen el mecanismo de no creerse cualquier cosa que lean, es decir, que aprendan a contrastar las informaciones antes de difundirlas.

Para lograr ese objetivo Apple va a iniciar un programa en centros educativos. A este respecto Cook ha dicho que: “Desgraciadamente, vivimos en una época en la que triunfan los que se esfuerzan por obtener el mayor número de clics posibles, no los que luchan por difundir la verdad”.

 

Noticias falsas y compañías tecnológicas

Pero no hay que dejarlo todo en manos de los más jóvenes. Las firmas tecnológicas también pueden ayudar a los usuarios de Internet. El CEO de Apple ha indicado que el deber del sector es desarrollar herramientas que hagan más sencillo a las personas detectar este contenido falso y aprender a evitarlo.

2 comentarios sobre “Tim Cook y Apple contra las noticias falsas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/tim-cook-apple-contra-noticias-falsas