Tiendas pop-up Google para impulsar al Pixel 2

Aunque te llames Google y seas uno de los gigantes más poderosos del mundo tecnológico, la competencia en el mercado es tan brutal que o realizas un buen marketing o no vendes todo lo deseado. Bien lo saben en la compañía de Mountain View y para apoyar el inminente lanzamiento del Pixel 2 van a optar por la técnica de las tiendas pop-up.

Este tipo de promoción consiste en colocar tiendas de carácter temporal en puntos estratégicos, de forma que sirvan como punto de atracción e impulso para las ventas. A Google este tipo de estrategia le suele gustar, puesto que ya la vimos en funcionamiento con Made by Google, la tienda de Nueva York.

La estrategia de las tiendas pop-up

Pero lo cierto es que más allá de la compañía creadora del Pixel 2 también encontramos otras empresas que usan tácticas similares. Snapbot, la expendedora de las gafas Snapchat Spectacles demostró en su día el poder que tienen estas tácticas de movilización de público, que convierten la adquisición del gadget o producto en una cuestión de audacia e inteligencia.

Se trata de técnicas que “nos engañan” también usando el concepto de fugacidad. Puesto que al contarnos eso de que la tienda sólo es de carácter temporal, nos obligan a decantarnos por comprar el producto lo antes posible. La cruda realidad es que pasado el tiempo ni las gafas Spectacles se han esfumado ni seguramente el Google Pixel 2 escaseará de las tiendas.

Dicho todo esto, el próximo 19 de octubre veremos aparecer dos tiendas pop-up de Google en dos de las ciudades más grandes de EEUU, justo a tiempo para la puesta a la venta del Google Pixel 2, como destacan en SlashGear. Las dos ciudades elegidas son Los Ángeles y Nueva York, dos puntos calientes desde el punto de vista del sector tecnológico.

Además del flamante nuevo smartphone, la firma de Mountain View también comercializará en estas tiendas sus altavoces inteligentes y accesorios dedicados a los terminales móviles. Se trata de aprovechar la visita de los clientes y acercarlos a la cultura de marca y todas sus creaciones.

Visitar las tiendas pop-up

La ubicación de ambas tiendas pop-up ya se ha hecho pública, el único detalle que nos queda por averiguar es hasta cuándo estarán abiertas, aunque algo nos dice que a Google no le interesa mucho revelar este dato. Lo que les interesa es “meter prisa” a los posibles compradores para que visiten la tienda, una tienda que por otra parte se espera que tenga una puesta en escena espectacular.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/tiendas-pop-up-google-pixel-2