Nueva tienda de libros Amazon en Manhattan

A más de uno se nos hace ya difícil controlar todas las líneas de mercado con las que cuenta actualmente Amazon. Si hace unos días conocíamos que el gigante de ventas iba a inaugurar una plataforma al estilo eBay en India, ahora hemos conocido la futura inauguración de una nueva tienda de libros en Manhattan.

No se trata de una sorpresa ni mucho menos, y es que tanto el Wall Street Journal como Engadget informan de que la apertura de la nueva librería de Amazon era un rumor con fuerza desde hace tiempo. Ahora que se ha hecho oficial han cambiado un par de detalles, pero se ha confirmado lo esperado a grosso modo.

 

Tienda física de libros Amazon

La tienda estará situada en Manhattan, aunque en otra ubicación de la que se había comentado en un primer momento. Parece ser que el lugar que ocupará la tienda finalmente estará situado en el Time Warner Center, justo a uno de los lados del mítico Central Park.

El lugar ocupado por Amazon no será pequeño, ni mucho menos. Un área de casi 400 metros cuadrados le servirá a la compañía para colocar libros a la venta, pero también para promover una imagen de marca y otros servicios cara al público.

Y es que sólo así se explica la estrategia de Amazon a la hora de abrir una librería física. Una empresa que cuenta con el icónico Kindle y que fue una de las primeras en promover los libros digitales no tiene necesidad de abrir locales físicos para la venta, salvo que desee usarlos como escaparates o centros de promoción.

 

Estrategia de promoción

La jugada no debe irle nada mal a Amazon cuando la de Manhattan se va a convertir en la cuarta librería abierta. Antes vinieron los locales de Seattle, Portland y San Diego, y ya se comenta que en el futuro abrirán más ubicaciones en ciudades como Chicago.

Curiosamente los miembros Prime de la plataforma contarán con ventajas y descuentos a la hora de comprar libros en estas tiendas físicas, unas tiendas cuyo alquiler mensual cada vez es más barato debido al crecimiento de la venta online. Por supuesto que en las librerías Amazon también podremos darnos de alta en este servicio Prime, una forma redonda de captar clientes ¿no creéis?

(Visited 92 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “Nueva tienda de libros Amazon en Manhattan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/tienda-libros-amazon-manhattan