Tienda física de Google en Nueva York

Aunque vivimos en la época de lo virtual, del e-commerce y del auge de las compras a través de Internet, las grandes empresas del mundo tecnológico son reacias a abandonar el concepto de tiendas físicas. Probablemente porque más que del volumen de negocio, se trate más de una cuestión de imagen y marketing.

Eso explicaría por qué Google se ha decidido ahora a inaugurar una tienda física propia. Parece que el gigante de búsquedas está experimentando un cambio de gama en lo que se refiere a dispositivos electrónicos, pasando de modelos accesibles a terminales de tipo flagship. Y es que si Pixel va a ser el nuevo referente de la marca, habrá que tener un buen espacio para lucirlo.

Google Pixel smartphone

Nueva York

No podía ser en otra ciudad. Nueva York es el punto clave en EEUU para las tiendas y firmas más importantes del planeta. Por eso, aunque el centro neurálgico de Google pueda estar en Mountain View, la tienda física de la firma debe nacer en Nueva York, dónde también están las Apple Store más míticas, por ejemplo.

A través de ElAndroideLibre hemos conocido que esta nueva tienda se conocerá con el nombre de Made by Google y estará situada en el número 96 de Spring Street, en la parte de Lower Manhattan. Será allí donde los clientes puedan admirar en primera persona el Google Home o el terminal flagship Pixel.

Manhattan

¿Temporal o definitiva?

La gran incógnita que gira en torno a la apertura de la nueva tienda de Google es si se tratará de un proyecto puntual, en forma de pop-up store o si por el contrario la empresa pretende abrir una nueva línea de ventas a través de las tiendas físicas. Por ahora no existe un comunicado oficial, así que podría ser que ni los mismos responsables tengan una decisión definitiva al respecto.

Cualquiera de los movimientos tendría sentido. Si solo se trata de una forma de promoción temporal, a Google le servirá para dar un empujón a todos los nuevos dispositivos presentados, mientras que si la marca decide mantener la tienda indefinidamente sería un buen tipo de marketing y un canal directo con el público. Veremos cómo evoluciona todo el proceso de Made by Google, ya que es muy probable que el éxito cosechado sea clave a la hora de decidir la continuidad de la tienda o no.

Un comentario sobre “Tienda física de Google en Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/tienda-google-nueva-york