Tiempo de espera para un restaurante, otra sorpresa de Google Maps

El mundo de la tecnología es un universo gigantesco en el que encontramos soluciones para problemas y cuestiones importantes, pero en otras ocasiones también nos topamos con alguna creación que colma nuestros deseos más banales. ¿Soñaste alguna vez con conocer el tiempo de espera de un restaurante antes de decidirte a ir? Pues Google Maps ya trabaja en hacerlo realidad.

Hay que reconocer que la aplicación de Google está trabajando mucho y muy bien para ampliar sus servicios y cautivar a los usuarios. De piedra nos quedamos al conocer que Google Maps recordará tu aparcamiento, y cuando pensábamos que no podíamos sorprendernos más, apareció en el horizonte la opción de informar sobre las calorías quemadas.

Tiempo de espera a través de Google Maps

La nueva función de Google será capaz de enumerar los tiempos de espera de los restaurantes que te interesen, y de esta manera te ayudará a planear tus salidas y tu apetito. En TheVerge cuentan que esta actualización llegará a Google Search y Maps “pronto”, que es una bonita manera de decir que aún no está disponible pero sí está programado su lanzamiento.

Desde Google indican que la nueva función ofrecerá tiempos de espera para casi un millón de restaurantes en todo el mundo. Una cifra que es muy llamativa de primera mano, pero que no supone tanto si pensamos en la cantidad de bares y restaurantes que existen actualmente en Madrid, por ejemplo.

En cualquier caso, es de esperar que con esta nueva función ocurra como con muchas otras, y que una vez se popularice, el número de negocios que se presten a colaborar con ella suba como la espuma.

Una vez sea implementada la función de tiempos de espera, los usuarios sólo tendremos que buscar el restaurante en Google y seleccionar una sección dedicada a mostrar una espera estimada en tiempo real. Y quienes prefieran programar los planes con antelación, también podrán acceder a un gráfico de barras para conocer las estadísticas habituales.

Tiempo de espera y más variables

De todas formas, el tiempo de espera del restaurante no será la única novedad al respecto. También se ofrecerá un informe de cuánto tiempo la gente pasa en el restaurante en promedio, o cuánto tiempo la gente esperará durante las horas punta. Google dice que las estimaciones se basan en datos históricos anónimos, que es como calcula los tiempos de espera para museos y otras tiendas.

Y es que esta característica será nueva para los restaurantes, pero Google ya introdujo previamente tarjetas de búsqueda que muestran los tiempos en los que suele ser más complicado ser atendidos para las empresas y lugares públicos en 2015.

(Visited 51 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “Tiempo de espera para un restaurante, otra sorpresa de Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/tiempo-de-espera-restaurante-google-maps