ThinkPad 25, Lenovo está de aniversario con su nuevo portátil

A pesar de que lo que se lleva ahora es comercializar gamas enteras de dispositivos para cubrir todos los rangos posibles de mercado, las compañías tecnológicas que cuentan con historia a sus espaldas suelen contar con algún modelo icónico en su catálogo. En el caso de Lenovo este icono serían sus portátiles ThinkPad, un gadget que viene de cumplir 25 años y que la marca celebra con el lanzamiento del ThinkPad 25.

La versión para celebrar los 25 años del modelo viene anunciándose desde 2015, tal y como cuentan en SlashGear, por el camino hemos visto la llegada de la pantalla OLED de 14 pulgadas a bordo del ThinkPad Yoga X1 y otras novedades. En esta ocasión, el toque único vendrá de la mano de un inspirado estilo retro que recuerde los mejores momentos de este ordenador portátil.

La celebración del ThinkPad 25

Quienes ya han podido acariciar el nuevo ThinkPad 25 se han encontrado con un dispositivo cuidado al detalle. La misma caja en la que el ordenador portátil se entrega está realizada en impolutos negro y rojo, pero además de incluir el ordenador, también ofrecerá al usuario un libro que cuenta de forma detallada la historia y evolución experimentada por los modelos ThinkPad.

Desde el primer vistazo nos queda claro que estamos ante una creación que busca honrar a sus predecesores y ofrecer un producto a los amantes más nostálgicos. El mismo logo ThinkPad cuenta con los tres colores originales con los que contaba el modelo original ensamblado por IBM.

Pero una vez revividos esos viejos momentos y admirado el estilo retro de la pieza, una vez encendido el equipo la cosa cambia. En el interior del Lenovo ThinkPad 25 vamos a encontrar un procesador Intel Core i7-7500U con memoria RAM de 16GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX.

Y es que la gama ThinkPad ha buscado siempre ofrecer terminales de acabado profesional, que no solo ofrezcan rendimiento al usuario sino que también faciliten la conectividad. Ese último detalle se dejará notar en la cantidad de puertos de entrada y conexión que incorpora el equipo. Nada que ver con las modernas opciones que, a favor de la sencillez de líneas, se olvidan de la sencillez de conexión.

Objeto de coleccionista

Aunque lo cierto es que no estamos ante una creación que incorpore la mayor potencia en el apartado de hardware, sí que estamos ante una edición especial, y eso en tecnología se paga. El Lenovo ThinkPad 25 saldrá a la venta con un número reducido de unidades y con un precio recomendado de 1.899 dólares.

A nosotros nos queda claro que compradores no le van a faltar a la compañía. Ya no solo por los nostálgicos y amantes de la gama ThinkPad, sino porque seguramente estemos ante un objeto que se termine revalorizando con el tiempo, por aquello de ser una edición única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/thinkpad-25-lenovo-aniversario-portatil