The Gita, un curioso mini almacén que sigue tus pasos

Aunque hace no demasiado tiempo podía parecer algo irreal, los robots poco a poco están empezando a ganar protagonismo en la sociedad. Ya podemos decir que en Japón, los robots van a la oficina, pues hay empresas que confían pequeños departamentos a máquinas con Inteligencia Artificial desarrolladas para llevar ese trabajo a cabo.

También podemos hablar de que nuevas creaciones mucho más especializadas han entrado ya a formar parte de la cadena productiva, como ha sucedido con las primeras zapatillas Adidas hechas por robots en Alemania. Y ahora parece que estamos a las puertas de que los robots empiecen a conquistar el terreno de los asistentes personales.

 

The Gita de Piaggio

Así lo podemos decir tras conocer el robot The Gita que ha creado la compañía Piaggio. Se trata de un robot de tamaño relativamente pequeño, con diseño atractivo y, lo más importante, capaz de seguirte a todas partes. De esta manera podrás usar a Gita para dejar tus trastos, libros o material que lleves encima y el robot los transportará a tu lado.

Sí, si tenemos en cuenta el concepto actual de los asistentes tecnológicos, mucho más sofisticados y preparados para realizar funciones variadas, quizás The Gita propone un concepto más rústico. Pero no me digáis que no es interesante el concepto de contar con una maleta que te sigue a todos lados.

Entrando en detalles técnicos, el robot Gita cuenta con una altura de 56 centímetros. Su capacidad interna está fijada en unos 18 kilos, una cantidad bastante decente para el tipo de material que se suele introducir en las bolsas de trabajo. Desde Engadget indican que han podido transportar sin problemas una mochila, notebook y libros, e incluso una cámara DSLR. A no ser que seas Indiana Jones, con un volumen similar se puede tirar durante un día entero de trabajo.

 

Prototipo de futuro

Aunque lo normal sería pensar que este dispositivo funciona mediante tecnología GPS, lo cierto es que no es así. The Gita consigue seguir los pasos de su portador gracias a un cinturón especial que éste se coloca. La comunicación entre el cinturón y el gadget se realiza a través de conexión WiFi, además el cinturón cuenta con una cámara que ayuda a Gita a saber hacia dónde se dirige.

De momento, la idea de Piaggio está aún en fase de pruebas y sólo podemos hablar de prototipo. Pero que nadie descarte que estamos ante una tendencia de futuro, más aún cuando la empresa está desarrollando un nuevo modelo similar pero de mayor capacidad.

Un comentario sobre “The Gita, un curioso mini almacén que sigue tus pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/the-gita-mini-almacen-sigue-pasos/