Tesla Semi, la compañía anuncia el precio de venta del camión

La pasada semana Tesla presentó en sociedad y con toda la pompa su camión eléctrico Semi. Se trata de un vehículo de cuatro motores que debería ofrecer una autonomía de 800 kilómetros y también incorporar algunas características de vehículo autónomo. Sin embargo, este Tesla Semi se olvidó de hacer público su precio de mercado.

Aunque a muchos este detalle pueda no parecerles importante, ya que los camiones eléctricos no parecen a simple vista un mercado donde exista demasiada competencia, lo cierto es que la realidad puede ser muy distinta a lo que imaginamos. En Reino Unido ya se han puesto manos a la obra para poner a prueba camiones autónomos, síntoma de que la idea tiene largo recorrido.

El precio del camión Tesla Semi

Sea como fuere, ahora ya tenemos la posibilidad de empezar a hacernos una idea de lo que el Tesla Semi podrá cosechar en el mercado, puesto que ya conocemos los precios de partida. Según indican en The Verge, se van a comercializar dos versiones del vehículo con autonomía de 500 y 800 kilómetros, las cuales contarán con los respectivos precios de 150.000 dólares y 180.000 dólares.

Además, parece que Tesla también va a comercializar un modelo bajo la denominación de “Founders Series”, que debería contar con algún añadido o característica especial, ya que su precio de venta se situará en los 200.000 dólares de precio base. La propia compañía ha querido matizar que los precios aún son provisionales, es decir, que pueden variar en el futuro, pero las posibles subidas o bajadas que experimenten no serán pronunciadas.

En términos competitivos, parece que el Tesla Semi puede realizar un gran papel en el mercado en un corto período de tiempo. Y es que los precios anunciados se sitúan únicamente en torno a 40.000 dólares por encima de los camiones que se comercializan actualmente, los cuales funcionan con combustibles fósiles.

Y ahí es donde radica la mejor baza del Tesla Semi, la alternativa al combustible tradicional que, a la larga, se transforma en ahorro. Según la propia empresa, cambiar de un camión al uso a su modelo eléctrico repercutirá en un ahorro de hasta 200.000 dólares durante la vida útil del vehículo.

Interés por el Tesla Semi

Las empresas con flotas de camiones ya están mostrando interés. Los grandes transportistas incluso ya tienen camiones reservados, lo que asegura una oportunidad al cambio y casi podríamos hablar de un futuro próspero de antemano. Aún habrá que esperar hasta el 2019 para ver el primer Tesla Semi en las carreteras, pero parece que se avecina una gran revolución en el mundo del transporte.

(Visited 271 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/tesla-semi-precio-camion