Tesla decide absorber a su ‘familiar’ SolarCity

Con el objetivo de integrar una estructura vertical de servicios de energía solar renovable orientados al cliente, Elon Musk ha propuesto la fusión de sus dos compañías de cabecera: Tesla y SolarCity. La forma de llevar esta unión a cabo sería adquiriendo la primera a la segunda de las compañías.

Para llevar a cabo el proceso de compra no habría muchos inconvenientes, ya que Musk es el jefe al mando de ambas compañías, e incluso SolarCity fue creada por dos de sus primos. La unión de ambas compañías ofrecería servicios de estaciones de carga para vehículos y carga de energía para hogares.

Tesla se fusiona con SolarCity
                                                        Tesla y SolarCity se hacen una

Tesla y SolarCity unidas bajo un mismo techo

Las palabras oficiales de las empresas son más bonitas y cuidadas que como os lo contamos nosotros. Su eslogan reza que quieren proveer a sus clientes con “la fuente de energía más sostenible que existe: el Sol”. Un envoltorio muy bonito para presentar lo que de verdad ofrecerán: un producto integrado y la posibilidad de adquirir en el mismo establecimiento (o bajo la misma marca) paneles solares, baterías eléctricas o baterías para hogares con energía renovable.

Según ha declarado el propio Elon Musk esta unión se traducirá en un mejor funcionamiento de ambas compañías y abaratará costes de desarrollo y producción. Es decir, que el consumidor final debería encontrar un ahorro en su bolsillo. No está mal como medida de incentivo, estamos seguros que si la gente empieza a ver las energías renovables como una fuente de ahorro (además de cómo energías limpias) su implantación será mayor y más rápida.

Un comentario sobre “Tesla decide absorber a su ‘familiar’ SolarCity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/tesla-decide-absorber-a-su-familiar-solarcity