¿Sabes cómo será la televisión en streaming de AMC?

La televisión en streaming se ha convertido en una obligación más que en una opción para las grandes cadenas de televisión. Si el Hollywood dorado ha encontrado el streaming a través de FilmStruck, las cadenas actuales no pueden ser menos y también tienen que buscar su manera de adaptarse a este formato. AMC anunció recientemente su fórmula, y ojo porque no será de la manera a la que ya estamos acostumbrados.

Según informan en Engadget, la plataforma de streaming de AMC estará activa únicamente para los usuarios que ya cuenten con acceso al servicio tradicional. Una opción que podría parecer un sinsentido, pero que puede encontrar explicación en la defensa del modelo de emisión clásico.

La televisión AMC en streaming

A estas alturas ya estamos acostumbrados a otras plataformas online, cuyo servicio es accesible a través de una conexión a Internet. Ese modelo cuenta con la sencillez como una de sus principales ventajas, pero no debe terminar de convencer a los responsables de la cadena AMC, por lo menos no del todo.

Por lo que estamos escuchando, el nuevo servicio online de AMC se presentará como un complemento para aquellos clientes que tengan contratado el servicio por cable. La nueva opción pasará a costar entre 5 y 7 dólares al mes, un precio más que asequible para los consumidores americanos, pero lo cierto es que plantea muchos interrogantes.

La principal de esas preguntas sería por qué mantiene AMC el servicio por cable para aquellos que únicamente quieran acceder a la televisión de manera online. Pues bien, creemos que se trata de una estrategia comercial que podría servir para defender el modelo de difusión tradicional, pero al mismo tiempo para contentar a aquellos que aún no están dispuestos a dar el paso hacia el streaming.

Con la proliferación de compañías hacia los catálogos y servicios online parece que no va a quedar ni rastro de la televisión clásica, y ojo, porque en ese caso este modelo puede servirle a AMC para ganar un buen puñado de usuarios. Hay que recordar que ni toda la audiencia son jóvenes de 25 años, ni todo el mundo está deseando unificar todos sus servicios a través de Internet.

 

Las ventajas del streaming

Y en el otro lado de la balanza tenemos que mirar las opciones o ventajas que encontraremos al apostar por la plataforma en streaming. En este apartado AMC contará con la típica estrategia de ofrecer contenido exclusivo de manera online, ya que según hemos podido saber existirá un spin off exclusivo de The Walking Dead que sólo se podrá ver siendo abonado al servicio en streaming de AMC.

Lo que está claro es que desde la compañía quieren ofrecer todas las opciones y combinaciones posibles. Y es que si algo parece que está propiciando la incorporación del streaming al mundo de la televisión es la diversidad de opciones. Si contamos con Napflix, streaming para las mejores siestas ¿Por qué desde AMC no van a poder vendernos una propuesta a su propia manera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/television-streaming-amc/