Tefal da los últimos retoques a su sartén inteligente

A estas alturas de la película, el mundo del hogar cuenta con innumerables propuestas de objetos inteligentes. Quienes no concilian bien el sueño pueden echar mano de la lámpara inteligente que controla el sueño, los amantes del buen olor y la buena ambientación cuentan con el ambientador inteligente Moodo,…

Se podría decir que está todo el espectro cubierto, o no. Cuando creíamos que ya no quedaba ningún objeto dentro de la casa al que ponerle el apellido smart, aparece Tefal y nos propone la sartén inteligente. Una revolución a la hora de cocinar que estará disponible próximamente.

 

Cultura de innovación

Dentro del mundo de los utensilios de cocina Tefal es conocida por proponer novedades y elementos de innovación. Desde BeGeek destacan la creación de Thermospot, ese puntito rojo de las sartenes que se enciende cuando la superficie está caliente y básicamente nos indica que es el momento óptimo para colocar la comida en la sartén.

A toda esa gama de elementos de innovación se unirá ahora Assiteo, la sartén inteligente que pretende servir de asistente para la cocción de los alimentos. El objetivo principal de esta sartén es que tus platos queden en su punto y que nunca más se te pase la comida.

La nueva sartén inteligente de Tefal funciona gracias a un sensor incorporado en el fondo de la misma que es capaz de medir la temperatura. Dicho sensor comunicará con un piloto que se iluminará para indicar al cocinero o cocinera si la temperatura es la correcta. Existirán tres opciones, color verde para cuando la temperatura sea óptima, rojo si es demasiado alta, y azul si es demasiado baja.

El cocinado de los platos será así más sencillo, y además no nos quitará prácticamente tiempo puesto que la Assiteo cuenta con un sistema de aviso para decirnos cuándo la comida se ha cocinado correctamente. Con todo esto, ya podemos imaginar cómo será cocinar un filete al punto, tan simple como poner la sartén en temperatura, colocar el filete y aprovechar para ir haciendo nuestras cosas hasta que la sartén pite y nos avise de que la comida está en su punto.

 

Primera etapa

La nueva sartén inteligente de Tefal llegará al mercado a lo largo de este año, con un precio recomendado de 39 euros para el modelo de 24 centímetros de diámetro. Será sólo el primer paso de una evolución que la firma tiene preparada en 2018. El próximo año deberíamos asistir a la llegada de la sartén conectada, capaz de sincronizarse con un tablet e ir diciéndonos en qué momento debemos ir añadiendo los ingredientes de una receta para que quede en su punto.

Un comentario sobre “Tefal da los últimos retoques a su sartén inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/tefal-sarten-inteligente/