Taylor Swift, una más que señala a Youtube

La cantante Taylor Swift ha sido la última en entrar a formar parte de una serie de profesionales del sector musical que denuncian las prácticas llevadas a cabo por Youtube con sus canciones y discos. Según los denunciantes, que han publicado una carta abierta al público, Youtube no es equitativa a la hora de repartir las ganancias y está provocando grandes daños a la industria musical.

Parece que el movimiento de denuncia es fuerte y va a provocar algún que otro quebradero de cabeza entre los responsables de la red de videos. Nombres tan importantes como los de Paul McCartney o el grupo U2 acompañan al de Taylor Swift en la queja formal. También apoyan la misiva grandes estudios como BMI, Sony Music o el grupo Universal Music.

Musica contra Youtube
                                     La música se queja de su parte del pastel de Youtube

La industria musical se enfrenta a Youtube

En la misiva que se ha hecho pública se acusa a Youtube de abusar del dinero generado a través del Digital Millennium Copyright Act. Y es que la industria opina que la ley actual permite a la plataforma de videos alojar y gestionar el contenido musical sin repartir el dinero generado por ello de una manera justa o suficientemente equitativa.

Parece pues que nos encontramos a las puertas de otra gran batalla legal por dinero y beneficios, otra vez relacionados con la industria musical. La verdad es que la digitalización le hizo un gran favor a la música posibilitando su expansión y globalización, aunque esa expansión va a venir acompañada de no pocos quebraderos de cabeza para los artistas y firmas del sector.

Un comentario sobre “Taylor Swift, una más que señala a Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/taylor-swift-una-mas-que-senala-a-youtube/