Swatch prepara un sistema operativo para smartwatches

Aún parece pronto para poder decir si 2017 será el año en el que los smartwatches triunfen como gadget para el gran público, pero sí parece claro que van a contar con una gran presencia gracias a la avalancha de noticias y lanzamientos que estamos viendo en torno a este sector.

Si recientemente nos sorprendíamos por ver la elegancia de Emporio Armani también en smartwatches, ahora nos ha llamado mucho la atención la llegada de un fabricante clásico a este mundo de los relojes inteligentes. Se trata de la conocida empresa Swatch, que además no prepara una sorpresa en forma de dispositivo, sino más bien en forma de sistema operativo.

Sistema wearable de Swatch

Así es, la compañía suiza ha pensado que, en lugar de diseñar relojes propios, lo mejor es crear un sistema operativo que les dé la oportunidad de estar presentes en varios terminales del mercado. No parece tampoco una tarea sencilla de lograr, ya que si las propuestas son varias, a nadie se le escapa que las dos grandes opciones a día de hoy son Android Wear y Watch OS de Apple.

Para el desarrollo de este nuevo sistema operativo Swatch no va a estar sola, sino que contará con el apoyo y medios del Swiss Center for Electronics, un centro especializado en dispositivos tecnológicos que, entre otras cosas, podrá ayudar a Swatch a dar ese paso hacia el mundo digital.

No hablamos de una decisión tomada a la ligera o por seguir la tendencia, ya que según indican en Engadget, la compañía suiza acumula ya dos años consecutivos de crecimiento negativo. Parece pues que probar suerte en el terreno de los relojes digitales se presenta como una obligación, más que como una opción.

SO Swatch en los smartwatches de 2018

Aún queda algo de tiempo para que podamos analizar cómo es la creación de Swatch. Este nuevo sistema operativo debería llegar al mundo de los wearables a finales del 2018. Será a bordo de un dispositivo de la firma de lujo Tissot, muestra de las ambiciones con las que ya cuenta la creación.

 

No es para menos, ya que a juzgar por las palabras difundidas por el mismo presidente de Swatch, Nick Hayek, su sistema operativo puede proporcionar grandes ventajas a los usuarios. El mandatario ha sacado pecho hablando de la autonomía y la privacidad que el sistema de Swatch ofrecerá a los usuarios.

La mejora de la autonomía se logrará mediante un sistema de gestión de la batería mucho más eficaz, mientras que el tratamiento de privacidad de los datos de usuario responde a la arquitectura del sistema. Muy buenas promesas por las que aún tendremos que esperar unos cuantos meses.

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Swatch prepara un sistema operativo para smartwatches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/swatch-sistema-operativo-smartwatches