Surface Dial empieza ‘a entenderse’ con Adobe Photoshop

Superado el momento en el que el editor de fotos en la nube de Adobe se filtró en Creative Cloud, parece que Adobe ha decidido comenzar a desvelar las novedades con las que contará su herramienta de cara al 2018. La inclusión de soporte para Surface Dial en Photoshop será una de las novedades estrella.

Esta noticia era muy esperada por todos los usuarios de Surface Studio, ya que aunque Surface Dial nació con vocación de ser una herramienta clave para todos los programas de diseño, no es ningún secreto que funcionar junto a Photoshop era uno de sus claros objetivos desde el primer momento.

Surface Dial junto a Adobe Photohosp

En cualquier caso, hay que reconocer que el dispositivo creado por Microsoft ha sido una grata sorpresa, el ordenador Surface Studio supera las mejores previsiones y eso ha logrado que muchas compañías se fijen en él. Sin duda, desde Adobe también han debido ver en el terminal un buen compañero para seguir desarrollando sus productos.

Tratándose de un primer acercamiento, tampoco hay que esperar un rendimiento espectacular. Tal y como indican en Engadget, ya se ha dejado caer que en un primer momento el soporte sólo será apto para las herramientas de dibujo, permitiendo al Surface Dial ajustar el tamaño de brocha, opacidad y otros ajustes relacionados.

Aún así, esto servirá como piedra de toque para empezar a ver en qué medida la creación de Microsoft logra hacer más intuitivo el trabajo de creación. La idea es empezar a conocer una nueva forma de interacción y desarrollar nuevos caminos para que el proceso de diseño sea más dinámico para los profesionales de la materia.

Quienes conozcan el trackpad de los ordenadores MacBook Pro de Apple, reconocerán un proceso similar al que ahora debería producirse de la mano del Surface Dial. Así pues, esperemos que más pronto que tarde veamos una integración total del dispositivo y el software de diseño.

Sacarle el jugo al Surface Dial

No seremos nosotros quienes hablemos de urgencia, puesto que se puede decir sin miedo que corren buenos tiempos tanto para la gama Surface como para el software de Adobe, sin embargo, sería una buena noticia que la integración y el soporte total estuvieran listos cuanto antes.

A Microsoft le interesa presentar su Surface Dial como un producto útil y polivalente, más aún cuando próximamente veremos renovarse al Surface Studio. Por su parte, a Adobe no le interesa perder el interés de un dispositivo que se antoja clave para el futuro de los usuarios del sistema Windows 10.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/surface-dial-adobe-photoshop