Supermercados Amazon, veremos la empresa de Bezos hasta en la sopa

Hace algo más de un año nos preguntábamos si veremos próximamente supermercados Amazon. Estaba claro que el gigante de la distribución había encontrado un nuevo sector al que sacarle el jugo, y ahora empezamos a ver en qué manera la compañía piensa comenzar a explotar un mercado que debería reportarle pingües beneficios.

Tal y como publican en SlashGear, los clientes estadounidenses de Whole Foods ubicados en un área de servicio de Prime Now podrán ahora recibir sus comestibles y/o alimentos en dos horas y gratis. Amazon ha hecho pública la nueva expansión de su servicio Prime Now, que está disponible en ciertos supermercados donde es posible realizar entregas ultrarrápidas para determinados artículos.

Pensar en supermercados Amazon

Para entender la nueva posibilidad con la que van a contar los clientes de Amazon Prime Now hay que saber que la compañía recientemente cerró su adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods y ahora la ha agregado como una opción estrella de su servicio.

Prime Now ofrece comestibles y artículos domésticos que son considerados de uso común, pero cuya adquisición puede no justificar hacer un viaje hasta el súper. Si ponemos esa situación en un contexto norteamericano y contamos con la alternativa de que los ‘supermercados Amazon’ te lleven a casa el producto de manera gratuita (por un pedido mínimo de 35$) y en menos de 2 horas, el negocio parece redondo.

Entre los productos que se pueden adquirir en las áreas seleccionadas encontramos carne o productos frescos para consumo a corto plazo. El servicio Prime Now se está mostrando popular entre trabajadores, padres y otros sectores que pueden encontrar las entregas de comestibles en tiempo récord mucho más útiles que hacer las compras en su horario semanal.

Parece claro que la idea de los supermercados Amazon ha llegado para quedarse y únicamente estamos ante el primer paso de un ambicioso desarrollo. No hace falta explicar el suculento negocio que suponen los productos de supermercado, un sector con un público objetivo de prácticamente el total de la población mundial. Sólo nos queda por conocer cómo y cuándo Amazon Prime Now expandirá estas opciones al resto del mundo.

Supermercados Amazon para un concepto integral de ventas

A la vista de los resultados que está cosechando la compañía de Jeff Bezos en su proceso de integración de servicios, cabe esperar que próximamente veamos al gigante ofreciendo productos en todos los ámbitos de la vida. Bastará con contar en casa con las puertas inteligentes para garantizar las entregas de Amazon para estar bien abastecido de todo tipo de productos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *