Super Mario 64 Online desaparece ”por magia” de Nintendo

Ya sea por una película que nos toca la fibra sensible o por un videojuego al que echamos muchas horas, a muchas personas nos ocurre eso de tener un puñado de personajes míticos a los que nos gusta recurrir siempre que podamos. Algo así sucede con Super Mario, mítico personaje de Nintendo que cuenta con unos cuantos mods y adaptaciones hechos por y para fans como Super Mario 64 Online.

Esta versión ponía disponible en línea el juego del famoso fontanero lanzado para la consola Nintendo 64, una buena manera de que los fans se quitaran el mono o rememoraran viejos tiempos. Lo que ocurre es que debemos hablar en pasado de ese Super Mario 64 Online, porque Nintendo ha decidido obligar al responsable a eliminar el mod.

Adiós al mod online de Super Mario 64

La historia le sonará familiar a más de uno, gran empresa que ve cómo están generando publicidad, atracción, o como se quiera llamar con uno de sus personajes y decide poner fin a la historia. Oficialmente desde Nintendo han explicado que los motivos de la decisión son “proteger a sus personajes, marcas y otros contenidos”, aunque es fácil imaginar lo que hay detrás de todo este asunto.

Basta con recordar que Super Mario Run alcanzó los 5 millones de descargas para darse cuenta de lo valioso en términos monetarios que es el icono de este fontanero para Nintendo. Se trata de un activo que le sigue generando grandes cantidades de dinero, y probablemente por ello desde la compañía nipona no quieren dejar que otros sigan explotando títulos anteriores del personaje.

De hecho, todos sabemos el tirón con el que cuentan actualmente los juegos antiguos por aquello de la moda retro. Sabiendo que Nintendo ya cuenta entre sus dispositivos con una nueva SNES Mini, pues más razones para provocar el cierre de Super Mario 64 Online.

Desde BeGeek nos recuerdan que no es la primera vez que Nintendo afronta una decisión similar, ya que anteriormente se ha visto envuelta en casos similares con otros títulos como Zelda o Pokémon. Una situación delicada que parece que siempre buscan zanjar de manera rápida y tajante.

¿Y qué pasa con los usuarios de Super Mario 64?

La verdad es que encontrar este tipo de noticias nos provoca una sensación bastante agridulce. Básicamente porque Nintendo aparece aquí como el ogro malo al que únicamente parece interesarle el dinero y los posibles beneficios que se puedan obtener de sus creaciones. No estaría mal que alguna que otra vez se decidieran a hacer la vista gorda.

Y es que al fin y al cabo Super Mario 64 es un juego obsoleto, al que la propia compañía había decidido no prestarle atención. La iniciativa de un amante de la saga es lo que había posibilitado la aparición online del juego, que incluso podría servir para generar fans de los próximos lanzamientos de la compañía. En fin, cosas del marketing y de la identidad corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/super-mario-64-online-nintendo