Subaru recibe luz verde para probar sus coches autónomos

Ya es oficial. El fabricante de automóviles Subaru ha obtenido el permiso oficial del Centro DMV del Estado de California para poner a prueba sus vehículos autónomos en las carreteras de su territorio. Uno de los pasos más importantes a la hora de desarrollar vehículos autónomos de cara al futuro.

No se puede decir que Subaru se esté dando demasiada prisa en lo que al terreno de los autónomos se refiere. Desde Engadget informan que la compañía será la número 22 en probar este tipo de vehículos en California, un lugar que parece haberse convertido en el epicentro de este tipo de tecnología sobre ruedas.

 

Coches autónomos Subaru a prueba

Con este nuevo paso Subaru se sumará a otros fabricantes clásicos, como Nissan que probará sus coches autónomos en Londres, y dará el paso a la que ya parece la nueva generación de coches del futuro. Esperemos que luego nadie se queje porque se ha perdido la esencia de conducir.

Cierto es que, aunque Subaru no ha sido de los primeros fabricantes en meter el pie en el terreno de los autónomos, la firma sí lleva algún tiempo desarrollando otro tipo de sistemas de ayuda a la conducción. De entre esas mejoras destacamos el sistema de cámaras Eyesight que ayuda a proporcionar una conducción más segura.

También encontramos entre esos sistemas de ayuda al conductor el desarrollo de un control de crucero adaptativo o la ayuda al frenado anti-colisión. Es decir, que no se puede decir que Subaru sea una recién iniciada en lo referente a la conducción autónoma.

 

Subaru se fija 2020 como objetivo

En cuanto a cuando podremos ver un vehículo autónomo de la compañía listo para ser comprado o puesto en marcha en las carreteras públicas, la firma ha apostado por el año 2020, una fecha que está siendo barajada por otros tantos fabricantes automovilísticos. Sí es necesario especificar que en el caso de Subaru, se tratará más bien de un vehículo semi-autónomo.

Un comentario sobre “Subaru recibe luz verde para probar sus coches autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/subaru-probar-coches-autonomos