El streaming Disney será más barato que Netflix

Los rumores llevaban tiempo repitiéndose y ahora, con Disney retirando progresivamente su contenido de Netflix, empieza a quedar patente que la compañía de Mickey Mouse estaría desarrollando su propio servicio de streaming. Quizás sea pronto para hablar de la posible competitividad de la que gozará, pero teniendo en cuenta que ya sabemos que el streaming Disney será más barato que Netflix, no habrá que quitarle ojo de encima.

En SlashGear anuncian un lanzamiento previsto para el año 2019, que no sólo contará con el catálogo de películas Disney, sino también con contenido Star Wars y Marvel. Tres pilares que deberían asegurar una oferta amplia y atractiva desde el primer minuto de su lanzamiento.

Streaming Disney y low-cost

“Puedo decir que nuestro plan en Disney es fijar el precio sustancialmente por debajo de las tarifas Netflix. Algo que, en cierto modo, refleja el hecho de que tendremos un volumen sustancialmente menor”, así se ha pronunciado Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney, a principios de esta semana en una conferencia trimestral de resultados.

El directivo también ha destacado que su plataforma “…tendrá mucha calidad por las marcas y las franquicias que estarán en ella. Pero simplemente se lanzará con menos volumen, y el precio lo reflejará“.

Ya que la mayoría de los amantes de los productos Disney están acostumbrados a obtener el contenido en Netflix, Iger menciona que el primer objetivo de la compañía será atraer suscriptores a su nuevo servicio. El acuerdo actual de Netflix con Disney significa que el gigante de streaming todavía tendrá acceso al catálogo del estudio hasta el año 2019, junto con las películas que sean estrenadas en el 2018.

Aunque esto último bien podría significar que a Netflix le queda cuerda para rato, en la plataforma de streaming por excelencia ya se han puesto manos a la obra y preparan inversión récord para las series Netflix del próximo año. La competencia va a ser cada vez más dura, así que lo mejor será contar con buenas bazas para plantar cara al streaming Disney y a lo que venga por delante.

El futuro streaming Disney

Una cosa está clara, y es que según vaya pasando el tiempo los usuarios deben esperar que el servicio de Disney sea el único hogar para contenido como Star Wars, las producciones de Pixar y las películas de superhéroes de Marvel. Por otro lado se espera que las producciones Marvel desarrolladas por Netflix, como Daredevil y Jessica Jones, se mantengan en el futuro, aunque Disney también ha mencionado sus planes de desarrollar nuevos programas originales para su propio servicio.

¿Podría darse el caso de que tengamos un mismo cómic con versiones diferentes en Netflix y el streaming Disney? Pues parece que sólo averiguaremos la respuesta con el tiempo, pero dos titanes ya se preparan para la batalla.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/streaming-disney-mas-barato-netflix