Streaming de videojuegos, la nueva tentativa de Facebook

En los últimos tiempos hemos visto cómo Facebook ponía el ojo en la retransmisión de los eSports y otra serie de eventos en directo. Ahora la red social sigue expandiendo su estrategia orientada al streaming de videojuegos, aunque en esta ocasión la idea no es obtener ganancia de productos ajenos, sino más bien ser capaz de generar los beneficios por sí misma.

Facebook ha anunciado su nuevo “programa piloto de creador de juegos” como parte de un esfuerzo para atraer a streamers a la red, y a su vez crear una audiencia para ellos. Vamos, que piensan competir en toda regla contra los reyes del sector, que actualmente serían Twitch y YouTube.

Streaming de videojuegos en Facebook

Facebook afirma que su nuevo programa se centrará en el streaming de videojuegos y proporcionará a los creadores herramientas para crear y gestionar sus comunidades. Por ejemplo, los streamers del programa podrán transmitir en 1080p a 60 fotogramas por segundo, resolución ampliamente considerada como el estándar de resolución para los juegos.

Desde SlashGear señalan que esta iniciativa refleja el intento de Facebook de desarrollar algo parecido al “programa de socios” de Twitch, que permite a los streamers más populares aprovechar las características como las suscripciones mensuales de los espectadores y las exclusivas para dichos suscriptores, incluyendo el chat privado.

En lo referente al apartado de la monetización, Facebook ha informado que su programa incluirá un sistema de propinas que permitirá a los espectadores dar a los creadores una propina mínima de 3 dólares, aunque todavía no ha desarrollado ninguna exclusividad para estos fans que pagan.

Nos quedan aún por conocer otros detalles como la distribución según la cual los creadores dividirán sus ingresos con Facebook, pero el programa abrirá oficialmente el domingo, con la red social invitando a “docenas” de creadores de relevancia a unirse.

Los jugosos beneficios del streaming de videojuegos

Veremos cómo le funcionan los planes a Facebook y si verdaderamente puede llegar a plantar cara a sus rivales para posicionarse en la parte alta del mercado. Lo que está claro es que los videojuegos en Internet se han convertido en un mercado suculento y todas las compañías quieren encontrar su parte del pastel.

Twitch ha mejorado la calidad y resolución de sus directos recientemente, una jugada que debería servirle para mantener su posición de liderazgo, pero que también nos sirve para señalar que quien no incorpore novedades y se mantenga al día, fácilmente perderá su lugar de privilegio.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *