Stickers de Star Wars en Realidad Aumentada para los Google Pixel

Una Navidad más Star Wars volverá a ser protagonista de las carteleras de cine. No serán pocas las empresas que traten de sacar partido de la saga cinematográfica y del mismo modo que descubrimos el OnePlus 5T Star Wars Edición especial, ahora le llega el momento a los stickers de Star Wars en Realidad Aumentada de Google.

Tras haber sido anunciadas el pasado mes de octubre, la compañía de Mountain View lanza esta semana sus pegatinas de Realidad Aumentada para los terminales Pixel y Pixel 2. Una buena manera de hacer merchandising de la mano de Star Wars: Episodio VIII y al mismo tiempo también añadir atractivo a sus terminales flagship para futuros clientes.

Stickers de Star Wars en los Google Pixel

Estos stickers diseñados en Realidad Aumentada presentarán criaturas en 3D que aparecen dentro de las fotos y vídeos que se toman con la aplicación de cámara de Google, usando la nueva tecnología de Realidad Aumentada para aparecer como si realmente estuvieran en la escena.

Como indican en The Verge, desde Google han echado mano de dos productos bien conocidos por las masas para que la difusión de sus nuevos stickers en Realidad Aumentada sea la mayor posible. Concretamente hablamos de la serie Stranger Things y la ya mencionada Star Wars, ambos productos contarán con sus stickers dedicados.

En lo relativo a los stickers de Star Wars, los usuarios podrán descargar pegatinas de personajes y criaturas presentes en el universo Star Wars, incluyendo a los soldados imperiales, R2-D2, o el ya carismático BB-8. Sin duda, unas imágenes que darán mucho juego a cualquiera que le eche un poco de imaginación al asunto.

Pero como hemos comentado, estos stickers con nombre propio servirán solo de reclamo inicial. La estrategia de Google es que sus pegatinas de Realidad Aumentada cojan fuerza y entidad propia, y para ello ya ha creado su propio donuts, una taza de café y un tallo de brócoli que levanta pesas. Los primeros videos que están echando mano de la función demuestran además que las pegatinas funcionan sin problemas.

Stickers de Star Wars exclusivos

Hay que recordar que, de momento, las pegatinas en Realidad Aumentada están disponibles en exclusiva para los terminales Pixel y Pixel 2, además de requerir contar con el sistema operativo Android Oreo 8.1. Veremos si la función permanece como un reclamo para incentivar las ventas de los smartphones de alta gama o finalmente se opta por un desembarco progresivo en el resto de teléfonos Android.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *