La nueva startup de Facebook confirma su apuesta por el vídeo

Las empresas tecnológicas que hoy en día quieren innovar o incorporar nuevos servicios tienen dos opciones para lograrlo. La primera vía es la de invertir recursos y contratar personal para desarrollar sus novedades, la segunda es adquirir una startup que ya haya demostrado su buen hacer en el sector deseado.

Las ventajas e inconvenientes parecen claros en ambos casos, mientras que con la primera vía se cuenta con un ahorro de costes y la probable originalidad del producto, también es cierto que se corre el riesgo de no lograr el objetivo. En cambio, comprándote una startup sabes que pagas un cierto precio, pero ya conoces el producto que compras. Esa facilidad interesa mucho a las grandes compañías, y muestra de ello es el último movimiento de Facebook.

Facebook y su nueva startup

La última empresa en ser adquirida por la red social lleva el nombre de Fayteq. Para la mayoría de vosotros este nombre no os dirá nada, pero como explican desde Engadget se trata de una joven compañía alemana enfocada a desarrollar plugins para las aplicaciones de vídeo.

Conociendo esta última información ya podemos también imaginarnos por dónde irán los tiros. Hace ya algún tiempo que conocimos las intenciones de Facebook por desarrollarse dentro del mercado del vídeo, una muestra clara de que el futuro de las redes sociales pasa por las imágenes en movimiento.

Lejos quedan ya los días en los que era noticia que Twitter ponía a prueba stickers en sus publicaciones, las redes sociales del momento incorporan vídeo en streaming y la posibilidad de visualizar contenido en directo o a posteriori. Eso sí, la cosa no se va a quedar aquí, puesto que la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada vienen pegando con fuerza.

Además de la adquisición de esta última startup, Facebook también se ha hecho en los últimos meses con Source3 y Ozlo, dos empresas centradas en el sector del vídeo y cuyas iniciativas tienen mucho que ver con las tecnologías comentadas.

La startup Fayteq

Aunque parece que aún es pronto para determinar las funciones o ventajas que Fayteq podría añadir a Facebook, sí parece claro que el paso adelante podría ser importante. Esta compañía contaba en su catálogo con aplicaciones y herramientas pensadas para interactuar directamente con potentes suites de vídeo como Adobe After Effects.

Si tenemos en cuenta los interesantes movimientos que se están realizando desde Adobe, como la automatización de la edición de imágenes gracias a la Inteligencia Artificial, parece que la nueva startup absorbida por Facebook puede traernos muchas alegrías de cara al futuro.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/startup-facebook-apuesta-video