Star Kart, o cómo el talento fan ensombrece a los profesionales

Seguramente la imaginación será una de las pocas cosas que aún no tiene límites en el mundo actual. Y casi sin límites podemos describir también las ganas que tienen algunos fans por plasmar sus ideas y enseñarlas al mundo. Es de admirar como en muchos casos, el esfuerzo y las ideas consiguen mostrarnos pinceladas de obras de arte que casi nunca llegan a hacerse reales, más por intereses económicos y licencias que por una verdadera falta de interés del público.

En cualquier caso, vamos a quedarnos con ese lado positivo de los fans que consiguen crear cosas bonitas con su trabajo y os vamos a hablar de Star Kart, un vídeo de ficción subido a Youtube por el canal Dark Pixel que nos muestra cómo vendría a ser un juego que fusionara los universos de Mario kart y Star Wars, o casi mejor dicho, cómo sería un Mario Kart que combinase la estética de los mundos de La Guerra de Las Galaxias.

Star Kart, cortometraje fan
                                                              Star Kart, un cartel a todo lujo

 

Un esfuerzo titánico

El video, que podéis ver aquí, no ha tardado en hacerse viral y ya circula por la gran mayoría de webs dedicadas a la tecnología y los videojuegos. Se trata de una especie de cortometraje de unos 3 minutos de duración que asegura unas sonrisas y que desde luego deja con la boca abierta. No obstante, sus creadores han dedicado más de un año a la realización del vídeo, con lo que os podéis imaginar el alto grado de detalle que hay en todas y cada una de las secuencias.

El video está gustando tanto que algunos ya se han animado a iniciar peticiones para que Disney (que actualmente posee los derechos de la saga galáctica) y Nintendo se pongan de acuerdo para desarrollar el juego, incluso muchos fans se conformarían con que la cosa se quedase solo en un add-on para la versión actual de Mario Kart.

Fotograma del video Star Kart
                                                              Una fusión con todo detalle

 

No es la primera vez que los fans se dedican a hacer creaciones o a dar ideas que superan sin duda a las ofrecidas por los profesionales del sector. El problema es que muchas veces, más de las que nos gustaría, se terminan quedando en meras anécdotas. Sirva este post como petición para que los grandes mandatarios tengan un poco más en cuenta esas propuestas que les terminan llegando por vías poco habituales.

Un comentario sobre “Star Kart, o cómo el talento fan ensombrece a los profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/star-kart-o-como-el-talento-fan-ensombrece-a-los-profesionales/