SSD LaCie para conquistar el mercado empresarial

Ya hace algún tiempo que la firma LaCie se convirtió en sinónimo de garantía y profesionalidad en lo que se refiere al mundo del almacenamiento. Incluso recientemente hemos visto como la empresa anunciaba logros del calado de una gigantesca torre de almacenamiento de 96TB de capacidad.

Pues bien, ahora LaCie viene de anunciar tres nuevas soluciones de almacenamiento dirigidas al mundo empresarial que además incorporan la tecnología SSD para ofrecer muy buen rendimiento. Además del almacenamiento, la velocidad será otra de las cualidades esenciales de la nueva gama de productos.

LaCie SSD

Bolt3, el compañero ideal

La estrella de las nuevas presentaciones de LaCie parece ser el nuevo modelo Bolt3, un equipo de almacenamiento externo que monta dos discos SSD e incorpora puertos de acceso y lectura USB-C, unas características que tal y como confirman en BeGeek permiten ofrecer velocidades de lectura y escritura impresionantes.

El Bolt3 será además compatible con la tecnología Thunderbolt 3, lo que termina de rematar el apartado de velocidad. Según los datos que hemos conocido, la velocidad de lectura del Bolt3 se situará en los 2.800 MB/s y la velocidad de escritura alcanzará los 2.200 MB/s.

Conociendo estos datos podemos hablar de que este equipo de almacenamiento será también una gran herramienta para todos los profesionales de la edición de vídeo. Actualmente las posibilidades de grabar en 4K han derivado en archivos bastante pesados, pero eso no será un problema para quienes trabajen con Bolt3.

Y es que si tenemos, por ejemplo, una hora de vídeo grabado en 4K con una cámara GoPro, hablamos de 64GB. No obstante eso no será un problema para la nueva creación de LaCie, puesto que la transferencia de esa cantidad de datos sólo le llevará a Bolt3 once segundos de tiempo.

LaCie Bolt3

6Big y 12Big

Las novedades de LaCie no se terminan con el Bolt3, la compañía también ha anunciado los futuros modelos 6Big y 12Big. En esta ocasión se tratará de dispositivos que agruparán más discos que funcionen de una manera conjunta. Las capacidades y velocidades serán muy similares a las logradas por Bolt3, ya que la compatibilidad Thunderbolt 3 seguirá estando presente. Aunque en esta ocasión las capacidades totales llegarán a alcanzar los 120TB.

En cuanto al apartado de disponibilidad, por ahora solo sabemos que el Bolt3 saldrá a la venta en EEUU a finales de año, pero no hay noticias sobre su disponibilidad en territorio europeo. Del mismo modo esperamos noticias sobre la llegada de 6Big y 12Big.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “SSD LaCie para conquistar el mercado empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/ssd-lacie-mercado-empresarial