Springboard, el eficiente asistente virtual de Google

A la hora de dirigir sus productos y servicios al mercado, las empresas deben ser conscientes de que no es lo mismo dirigirse a un usuario individual que dirigirse al conjunto de una empresa. Las empresas representan un volumen de negocio bastante significativo, así como a un grupo de usuarios con exigencias más altas de lo normal.

Google, sabedora de todas esas diferencias, ha decidido ponerse manos a la obra y lanzar una serie de herramientas especialmente dedicadas al sector laboral. Una de estas iniciativas es el asistente Springboard, un asistente creado mediante inteligencia artificial que servirá para orientar a las compañías en el uso de los servicios ofrecidos por el gigante de búsquedas.

Asistente Springboard
                                                            Springboard facilita el trabajo

Google Springboard, asistente de la eficiencia

Los que ya han tenido la suerte de probar el nuevo asistente de Google, ya que ha sido testado en pequeños entornos laborales, concuerdan al etiquetarlo como una especie de Google Now para empresas. Básicamente el asistente ofrece un entorno de búsqueda simplificado que utiliza la inteligencia artificial para resaltarle al usuario los contenidos y/o herramientas que pueden serle útiles a la hora de desarrollar su labor.

A simple vista esto ya puede parecer una gran ventaja, pero si tenemos en cuenta las palabras de Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Ingeniería para apps de Google, nos daremos aún más cuenta de lo beneficioso que puede llegar a ser el servicio Springboard. El directivo ha recordado que según anuncian los estudios “un empleado normal pierde el equivalente a un día entero de la semana laboral entre búsquedas para encontrar la herramienta de trabajo adecuada”. Casi nada lo poco eficientes que somos de media.

Pero a parte de ayudar a los trabajadores en sus búsquedas, Springboard también les proveerá de información clave y recomendaciones para el futuro. En cierto modo, podemos hablar de que el sistema ejerce la función de un asistente personal virtual que ayuda a los trabajadores a desarrollar su tarea de la forma más sencilla y eficaz.

Google Springboard
                                             El asistente perfecto de la mano de Springboard

 

Teniendo en cuenta lo demandada que está la eficiencia en el mercado laboral de hoy en día. Si Google Springboard resulta la mitad de útil de lo que promete tiene el éxito garantizado.

Un comentario sobre “Springboard, el eficiente asistente virtual de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/springboard-el-eficiente-asistente-virtual-de-google/