Spotify Video ya disponible en iOS y Android

Este pasado lunes el diario The Wall Street Journal informó de que Spotify estaba terminando los últimos trámites para desembarcar sus servicio de video en las plataformas iOS y Android. En el mismo artículo se hacia mención a que durante esta misma semana se produciría la aparición en el sistema Android, para un poco más adelante (la semana que viene) terminar por aparecer en iOS. Pues bien, parece que los plazos se han adelantado.

Para los que aun andéis un poco despistados, os recordamos que Spotify anunció sus planes para llevar su mercado más allá del sector musical en mayo del año pasado. Esto quiere decir que introducirían entre sus servicios videoclips, podcasts, noticias y algún otro producto más. Y el desembarco del contenido de video se había retrasado hasta este mes.

Spotify Video ya está aquí
                                                   Las novedades de video aterrizan en Spotify

 

Pruebas a pequeña escala

Parece ser que los responsables de la compañía también le contaron a WSJ que ya hace algún tiempo que llevan haciendo pruebas de sus nuevos servicios con una pequeña parte de sus usuarios. Concretamente con un 10 por cien de ellos, residentes en países como EEUU, Reino Unido, Alemania o Suecia.

Tal y como estaba planeado, el nuevo servicio de video desembarcó esta semana en los dispositivos con sistema Android. De esta manera, los usuarios del sistema de Google ya pueden acceder a videos de canales como ESPN, Comedy Central, la BBC, VICE Media, Maker Studios, MTV, Vogue, Elite Daily o ABC News entre otros.

Los usuarios de sistemas iOS deberían esperar hasta la semana que viene para acceder a las novedades, en teoría. Y es que según hemos podido saber a través de La Librería se puede acceder a los videos, puesto que fácilmente aparece la opción justo después de Playlists.

Spotify Video ya es una realidad
                                                           Así lucen los vídeos en Spotify

 

Por supuesto que el hecho de que la novedad esté “escondida” viene a significar que aún no está oficialmente testada y comprobada. Es decir, que los usuarios que se atrevan a probar la nueva opción pueden encontrarse con fallos o caídas del sistema. No obstante, es el precio que suele tener querer disponer de algo que aún no ha sido lanzado oficialmente.

En cuanto a Spotify, el hecho de adentrarse en el mercado del video significa un aumento de la cuota de mercado, ya que el potencial negocio que le supone puede permitirle un crecimiento exponencial.

Un comentario sobre “Spotify Video ya disponible en iOS y Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/spotify-video-ya-disponible-en-ios-y-android