Spotify podría romper su alianza con Uber

En el mundo de la empresa contar con una buena estrategia de alianzas puede ser una opción muy beneficiosa. Agrupar las fortalezas de dos compañías resulta en una potenciación del valor de ambas, aunque también tiene el peligro de que cualquier momento negativo en una de las dos partes se refleja en los resultados de ambas compañías. Parece que Spotify bien sabe de esto, a juzgar por los momentos que atraviesa su alianza comercial con Uber.

Tras una época de bonanza en la que Spotify ha llegado a superar los 40 millones de usuarios de pago, parece que ahora le ha llegado a la empresa una época de vacas flacas de la mano de su partner Uber. ¿Estará dispuesta Spotify a tomar una decisión drástica?

La posición ambigua de Spotify

Pues bien, a juzgar por las palabras del jefe de producto de Spotify, la respuesta es no. El directivo ha manifestado que la postura a adoptar va a ser la de continuar su acuerdo con Uber mediante las siguientes palabras: “No creemos que lo mejor sea castigar a nuestros usuarios retirando nuestro apoyo a Uber. Preferimos cambiar el comportamiento mediante nuestra participación y mostrando en lo que creemos”.

Tema zanjado ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad, y es que tal y como indican en The Verge Spotify ha rechazado formar parte de la última campaña de promoción de Uber. La empresa de transportes va a poner en circulación nuevos anuncios para promocionar una actualización de su app y de paso hacer un lavado de cara tras episodios como el de sus coches autónomos plantando cara a California, pero no contará con el apoyo de Spotify.

Y claro, tras este movimiento es normal que salten las alarmas. Desde Spotify se manifiestan unos principios, pero no se predica con el ejemplo. Esta situación lleva por tanto a que sean varios los especialistas que apuntan a una próxima ruptura de la alianza comercial entre ambas compañías.

 

¿Divorcio entre Uber y Spotify?

Analizando la situación desde el lado de Uber, la cosa tampoco pinta demasiado bien. Es cierto que la firma cuenta con la alternativa de Pandora si finalmente se produce el abandono de Spotify, pero no hay que olvidar los daños colaterales. Si finalmente se produce la ruptura de la alianza a la que nos referimos, no sería de extrañar que otros inversores abandone también a Uber al producirse una especie de ‘efecto llamada’.

De hecho, si los últimos episodios negativos ya han dejado marcada la imagen de la compañía de transportes, no parece que un abandono oficial de Spotify vaya a reportarles ningún beneficio.

(Visited 76 times, 1 visits today)

3 comentarios sobre “Spotify podría romper su alianza con Uber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/spotify-romper-alianza-uber