SpaceX listo para retomar las pruebas con cohetes

Tras los problemas que SpaceX experimentó con algunos de sus cohetes Falcon 9 las pruebas de campo habían sido detenidas hasta nuevo aviso, y sobretodo hasta aclarar lo que había sucedido. La empresa capitaneada por Elon Musk tiene como próximo objetivo realizar viajes a Marte en 2024, pero sabiendo que la seguridad debe primar ante todo.

Pues bien, las investigaciones sobre los problemas sufridos aún no han terminado, pero desde la compañía informan de que han esclarecido los problemas sufridos lo suficiente como para saber por qué los han sufrido y evitar que se reproduzcan en el futuro. Esto es lo mismo que decir que van a retomar las pruebas.

SpaceX Falcon 9

Volviendo a la rutina

En un comunicado recogido en Engadget comprobamos cómo los responsables del proyecto dicen sentirse confiados y con ganas de retomar sus planes. Las pruebas volverán a tener lugar en Texas en los próximos días y se espera que SpaceX realice varios vuelos antes de que finalice el año.

En cuanto a las causas que provocaron los fallos y explosiones en los cohetes precedentes, lo cierto es que la compañía no se ha extendido demasiado en explicar sus problemas. Básicamente han informado de que el problema radicaba en fallos de presión en los tanques de oxígeno y que a su vez esto derivaba en un problema en la carga de helio.

Eso sí, aunque parece que no han querido proporcionar datos demasiado exhaustivos a la prensa, sí han transmitido que tienen confianza total en haber identificado y solventado los problemas.

Falcon 9

Colonización de Marte

Visto lo visto, y a pesar de que Elon Musk ha insistido en que los planes y fechas originales se mantienen con vistas a la llegada a Marte, a un servidor se le hace inevitable pensar que más tarde o más temprano SpaceX tendrá que anunciar una reubicación de fechas en sus planes.

No dudo que la empresa vaya a tener éxito, más aún conociendo los éxitos cosechados por Tesla. Pero viendo los inconvenientes sufridos y los más que probables inconvenientes que surgirán según vaya avanzando el proyecto, no parece factible que en un período de 8 años vista tengamos a esta empresa aterrizando en Marte.

Un comentario sobre “SpaceX listo para retomar las pruebas con cohetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/spacex-retomar-pruebas-cohetes/