Sony también patenta sus lentillas tecnológicas

Pues sí, parece que el mercado de las lentillas va a ser el próximo nicho en el que van a poner énfasis las compañías tecnológicas. Hace muy poco os contábamos como Google ha patentado unas lentillas inteligentes, y en esta ocasión ha sido Sony quien ha anunciado que ha llevado a cabo una acción muy similar.

Aunque en general la información que conocemos entorno a estas patentes es bien escasa, en el caso de Sony hemos podido conocer mejor el concepto sobre el que trabaja la compañía. En este caso no se pretende fabricar unas lentillas inteligentes que proporcionen algún tipo de realidad aumentada, más bien se trata de proporcionarle al usuario una cámara minúscula.

Lentillas smart de Sony
                                                     Sony se apunta a patentar sus lentillas

Lentillas de video patentadas por Sony

Según los datos que hemos conocido, las nuevas lentillas de Sony podrán ser controladas por el usuario mediante el parpadeo, lo que significa que el portador podrá decidir en qué momento se activan y en qué momento se desactivan. ¿Para hacer qué? Pues para grabar en vídeo todo lo que vemos a través de nuestros ojos. En definitiva, contaremos con una cámara minúscula que graba nuestra vida y que nosotros decidimos cuándo activarla y desactivarla.

La patente revela una creación muy minuciosa y completa en todos los aspectos. Para empezar, las lentillas contarán con unos sensores que serán capaces de diferenciar cuándo el parpadeo se produce de forma involuntaria y cuándo se produce de forma voluntaria. El capturador de imagen y el espacio de almacenamiento estarán incorporados en la misma lente, y gracias a unos sensores piezoeléctricos, el gadget será capaz de transformar el movimiento de los ojos del usuario en energía que mantenga con vida el dispositivo.

Lentillas con cámara Sony
                                            La moda de las lentillas smart llega a Sony

 

Por desgracia, hay que ser realistas y recordar que la tecnología actual no está tan avanzada como para posibilitar estas lentillas en un futuro próximo. Es por esto que la patente de Sony es más un dispositivo de cara al futuro lejano y que, no sabemos muy bien si pretenderá competir con las creaciones de otros gigantes como Google o Samsung.

Pero insistimos, hay que estar atentos a las lentillas, ya que parece que van a ser uno de los grandes objetivos del mercado en el futuro próximo.

Un comentario sobre “Sony también patenta sus lentillas tecnológicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/sony-tambien-patenta-sus-lentillas-tecnologicas