Parece que Sony Mobile continua sin levantar cabeza

En estos días en los que estamos conociendo los balances de los últimos trimestres de 2016 para varias compañías tecnológicas, se entrecruzan las noticias de buenos resultados con las de malos rendimientos. Algunas son bastante sorprendentes, como el ligero bache para las ventas de la consola Xbox, y otras quizás son más esperadas por tratarse de una situación que se prolonga en el tiempo, como es el caso de Sony Mobile.

La división móvil de Sony ha vuelto a su antigua senda de pérdidas y viene de anunciar unas cifras en caída libre para el último trimestre del pasado año. Y eso que las últimas informaciones que teníamos sobre los smartphones de la empresa japonesa hablaban de que Sony Mobile volvía a dar beneficios.

 

En caída libre

Los días en los que los teléfonos Sony eran protagonistas del mercado ya han quedado atrás, la división móvil sigue viendo como las unidades vendidas suponen cada año una cifra menor. Lo curioso es que como sucedía en el último informe de ventas, Sony Mobile ha vuelto a obtener beneficios a pesar de haber vendido menos unidades, una noticia que por otra parte no alivia los males de la compañía.

Y es que si la tendencia sigue siendo la de vender menos unidades, más pronto que tarde va a llegar el momento en el que esos beneficios van a desaparecer. Según indican en BeGeek, la cifra de facturación ha caído un 35,1 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Y si nos vamos al número de unidades, las cifras siguen hablando por sí solas, con 5, 1 millones de terminales vendidos en el último trimestre de 2016 frente a los 7,6 del año 2015. Los malos augurios ya se han instalado en la división móvil de Sony, y parece que dar una solución a la situación actual se presenta cada vez más como algo improbable.

 

Europa, epicentro del problema

La compañía japonesa, que sigue con su intención de no vender la división (aunque ya ha recibido varias ofertas por ella), se considera capaz de revertir la situación. Los directivos indican además que el principal problema para sus productos reside en el poco interés que encuentran en Europa.

Parece pues que la idea de Sony Mobile es preparar nuevas propuestas para el mercado europeo y fortalecer su posición en el viejo continente para volver a levantar el vuelo. No sabemos si notaremos algo de todo esto en el inminente MWC 2017, pero desde luego, que sería un buen punto de inflexión para la tendencia de la firma.

Un comentario sobre “Parece que Sony Mobile continua sin levantar cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/sony-mobile-sin-levantar-cabeza/