Sony Mobile vuelve a arrojar beneficios

La economía y las finanzas en el mundo de la tecnología son un aspecto bastante complejo. En muchas ocasiones, la imagen que la compañía proyecta al exterior y sus productos pueden marchar muy bien, pero las finanzas pueden no ser tan positivas. Es por esto por lo que no es de extrañar que en Sony celebren con alegría el logro de volver a obtener beneficios con su división de productos móviles.

Un ejemplo de esta complejidad la tenemos con la compañía Nintendo, donde recientemente han comenzado a aparecer síntomas de mejoría para sus finanzas. Y algo similar está experimentando ahora Sony, buenos momentos que parecen poner fin a una dura época en la que la firma tuvo que llegar a enfrentar la venta de su marca de ordenadores Vaio.

Kazou Hirai

Mala racha

No han sido pocos los rumores alrededor de la posible venta de la división móvil de Sony. Incluso varios especialistas del sector han llegado a interrogar a los mandatarios de la firma sobre esta posibilidad, recibiendo siempre como respuesta varias negativas de la compañía japonesa.

Aún así los datos no han acompañado en los últimos tiempos. Sony comenzó el año con una caída general de los beneficios del 86 por ciento. Un duro golpe en el que tuvieron mucho que ver la devaluación de la moneda local y un terremoto que afectó directamente a sus fábricas de producción.

No obstante, había luz al final del túnel tal y como vaticinaba Kazou Hirai, actual CEO de Sony Mobile, y parece que finalmente la división de dispositivos móviles comienza a arrojar beneficios para las finanzas globales de la empresa, según recogen en La Voz de Galicia.

Sony Xperia

Cambio de estrategia

Si nos fijamos en las cifras, veremos que Sony Mobile ha facturado 34 millones de euros de beneficio en el segundo trimestre del año, una gran cifra si la comparamos contra los 158 millones de pérdidas que la división cosechó en el mismo período del año 2015. Podemos determinar así que la progresión es buena y el futuro de la división apunta alto.

Lo más curioso de todo este asunto es que el número de unidades vendidas ha descendido, por lo que podemos confirmar la buena mano de Hirai. No en vano, a este directivo se le conoce por ser uno de los que primero y más fuerte apostó por PlayStation, así que podemos seguir esperando grandes noticias de los móviles Sony.

Un comentario sobre “Sony Mobile vuelve a arrojar beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/sony-mobile-beneficios/