Sony trabaja para llevar los juegos de PS4 al PC

Si podemos hablar de un valor o tendencia en el mundo actual de los videojuegos, es probable que elijamos un término parecido al de la ubicuidad. Las principales compañías del mercado están apostando fuerte por dar la posibilidad al usuario de jugar desde cualquier lugar y desde cualquier plataforma. Sony no quiere quedarse atrás en esa carrera y lo demuestra con su última actualización para PlayStation Now.

La novedad que propone la consola japonesa es sencilla de comprender, poder jugar a juegos de PS4 en ordenadores de sobremesa. Sin embargo, nace como una respuesta ante la gran iniciativa Game Pass de su principal rival en el mercado, la consola Xbox de Microsoft.

Como muchos sabréis, la compañía de Redmond lleva ya algún tiempo anunciando una gran revolución bajo Project Scorpio, consola que ya tiene fecha de presentación oficial y que a su vez se encuadra en un proyecto de poder jugar a cualquier juego del catálogo desde cualquier plataforma (sin tener que adquirir el correspondiente juego en la correspondiente versión).

PlayStation Now lleva PS4 al PC

Pues bien, aunque la propuesta de Microsoft no llegará al mercado hasta las próximas navidades, lo cierto es que esa conversión ya ha comenzado gracias a su plataforma Xbox Games Pass. Para hacerle frente a esa posibilidad, Sony ha anunciado ahora que podremos jugar a varios títulos de PS4 en PC mediante su plataforma PlayStation Now.

Esta medida, que se une a otras mejoras para la consola como el soporte para HDD externos y Blu-ray 3D, se encuentra actualmente en fase de pruebas y pronto se convertirá en una opción real para los usuarios del servicio. Pero desde Engadget ya nos adelantan que entre los primeros juegos que darán esta opción encontraremos títulos como Uncharted 4 y The Last of Us (Edición remasterizada).

Hasta que la nueva opción de PlayStation Now llegue a ser una opción real pueden producirse cambios, pero si las cosas continúan como hasta ahora encontraremos una radical diferencia entre ambos servicios. Mientras que con Xbox Games Pass el jugador puede descargarse los juegos del catálogo a su dispositivo, la opción a través de PSNow propone jugar a juegos que son almacenados en la nube.

 

En este sentido, cada una de las dos opciones cuenta con sus ventajas e inconvenientes. Y estamos seguros que también encontraremos a partes iguales usuarios a los que les parecerá mejor un servicio y usuarios que defenderán a capa y espada la opción contraria.

El futuro de los juegos

Lo que está claro es que el futuro del mundo de los videojuegos pasa por eliminar esa condición que condena a los juegos a ser usados en una única plataforma. La propia Nintendo también ha propuesto su solución a este asunto con su nueva Nintendo Switch, así que parece claro que las tres grandes firmas del sector van a seguir la misma senda en lo relativo a este asunto. Esperamos que Sony nos facilite más datos pronto acerca de cómo funcionará esta nueva opción de PlayStation Now.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/sony-juegos-ps4-pc