Sony adquiere la compañía Altair semiconductor

Parece que Sony está centrando esfuerzos en diversificar y especializar su oferta en lo que se refiere a dispositivos móviles. El último movimiento enmarcado dentro de esta estrategia podría ser la adquisición de la compañía Altair semiconductor, una empresa dedicada a la fabricación de chips, por una cantidad cercana a los 212 millones de dólares.

Por lo que se está comentando, parece que el movimiento de Sony respondería al objetivo de fabricar sus propios chips con tecnología especialmente pensada para funcionar con Internet y con sensores. Algo muy lógico e interesante si atendemos a la idea de que los productos wearables y dedicados al deporte/salud serán el próximo filón dentro del mundo tecnológico.

Sony compra por 212 millones Altair semiconductor
                               Sony contará con un gran jugador del sector de los chips

 

Fundada en el año 2005, la compañía Altair se ha especializado en la fabricación de tecnología que permite funcionar a pequeños dispositivos tales como alarmas de seguridad o medidores, que a su vez cuentan con la posibilidad de conectarse y funcionar a través de Internet.

Nuevos dispositivos conectados

A la vista de todo esto parece lógico pensar que el movimiento de la empresa japonesa es el de adquirir la compañía Altair para dar inicio a la fabricación de nuevos procesadores y sensores que le permitan desarrollar dispositivos móviles conectados a la red y que interactúen con sensores dedicados a la captación de determinados parámetros.

En un comunicado que ha trascendido a los medios, el ejecutivo de Sony Kazuo Hirai ha manifestado que “cada vez más elementos se están pensando para ser integrados dentro de dispositivos móviles, con la idea de alcanzar un entorno conectado en el que tengamos acceso seguro a la red y podamos trabajar desde y para la nube”.

Kazuo Hirai, ejecutivo de Sony
                                         Kazuo Hirai es el cerebro detrás de la operación

 

Hirai ha sido uno de los directivos que más ha trabajado en Sony para que la compañía crezca dentro de los sectores dedicados a los sensores de imagen, videojuegos y películas. El pasado mes de octubre, Sony ya se hizo con una división de Toshiba dedicada al mundo de los sensores, por lo que la reciente compra de Altair viene a confirmar la implantación de una estrategia a largo plazo.

Lo cierto es que los gigantes de la tecnología van tomando posiciones y desarrollando planes para ser fuertes dentro del próximo cambio tecnológico. ¿Quedará sitio para los pequeños fabricantes o las startup que sorprendan?

Un comentario sobre “Sony adquiere la compañía Altair semiconductor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/sony-adquiere-la-compania-altair-semiconductor/