Sonido wireless de mayor calidad con Qualcomm y Bluetooth 5.0

Una de las grandes batallas en el terreno del sonido portátil ha sido siempre la calidad de sonido ofrecida. Aunque el sonido wireless es una ventaja a la vista para todos, también es cierto que muchos prefieren optar por auriculares con cables ya que piensan que la calidad de audio que ofrecen es mayor. Sin embargo, en Qualcomm se han propuesto poner fin a esta longeva batalla de la mano de su Snapdragon 845.

La compañía viene de hacer oficial su flamante nuevo procesador Snapdragon 845, chip que trae consigo el módem Snapdragon X20 LTE de Qualcomm, que abre las puertas a una adopción mucho más amplia de Gigabit LTE y también incorpora Bluetooth 5.0, tecnologías que podrían cambiar enormemente el sonido portátil como lo conocemos en la actualidad.

Vuelta de tuerca al sonido wireless con Bluetooth 5.0

Las mejoras que esperamos con Bluetooth 5.0 de cara al mundo del sonido son varias, aunque quizás la más llamativa sea la capacidad de conectar y enviar audio a múltiples dispositivos simultáneamente. Opción que no sólo soporta la transmisión de música con calidad HD, sino también sonido en directo, tal y como cuentan en SlashGear.

Las nuevas puertas que abre dicha posibilidad no son pocas, por ejemplo, un guía turístico puede utilizar su smartphone, transmitiendo información a varias personas del grupo que escuchen mediante auriculares Bluetooth. Con la nueva tecnología inalámbrica podría mejorar enormemente el tiempo que pasa hasta que llega la necesidad de recargar el dispositivo.

Actualmente, la mayoría de los auriculares Bluetooth se basan en la transmisión de audio estéreo desde el teléfono a uno de los dos auriculares, y éste es responsable de transmitir a la otra mitad del par de auriculares. Lo que Qualcomm ha logrado es transmitir a ambos auriculares de forma individual, lo que en palabras del fabricante podría reducir hasta en un 50% el consumo de energía.

Dado que todo esto no es una parte estándar de la especificación Bluetooth 5.0, necesitará soporte específico de aplicaciones y dispositivos. Qualcomm está proporcionando nuevas APIs a los fabricantes de dispositivos que les permitirán agregar la transmisión de múltiples dispositivos en sus aplicaciones. De hecho, no existe un límite teórico para el número de dispositivos que pueden recibir sonido wireless, y cualquier límite de este tipo dependerá de los propios fabricantes.

Sonido móvil como reclamo

Esta claro que la novedad de manos de Qualcomm para el mundo del sonido wireless atraerá a muchos usuarios móviles de manera inmediata. La música portátil ya forma parte de nuestras vidas y no son pocos fabricantes los que basan parte de su campaña de marketing en la buena reproducción de sonido, como vimos con LG anunciando una gran calidad de sonido a bordo del G6.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/sonido-wireless-qualcomm-bluetooth-5