Sonic VR, un mod que lleva la Realidad Virtual al mundo del erizo

El tirón de los personajes de videojuegos de corte retro está más que confirmado con noticias del estilo de que Super Mario Run alcanza los 5 millones de descargas. Ahora bien, no siempre van a ser los protagonistas los juegos de Nintendo, los míticos de Sega también tienen su lugar en el corazón de los usuarios y así lo ha demostrado un fan que ha desarrollado Sonic VR.

A pesar de que los juegos del erizo azul podrían no parecer los más adecuados para ser llevados a plataformas de Realidad Virtual, puesto que la velocidad suele dar problemas, lo cierto es que esto no ha impedido que Nimso Ny lleve a cabo la adaptación. Una iniciativa que podría animar a los desarrolladores y estudios con los derechos del personaje a llevar a cabo un título completo basado en Realidad Virtual.

Mod Sonic VR

La creación a la que estamos haciendo referencia ha aparecido en forma de mod, que desde ya mismo se puede descargar a través de Internet. La conversión se ha centrado en el primer nivel del juego original Sonic The Hedgehod, por lo que no esperéis encontrar la aventura completa o un juego que vaya más allá de un nivel.

Aún así, la conversión merece la pena, no sólo por el gran trabajo realizado por este desarrollador, sino porque podría llevar a que responsables de Sega vean el potencial del que disponen y se pongan manos a la obra para desarrollar su propia creación. Todos los elementos originales del videojuego siguen presentes en la adaptación, desde los anillos dorados hasta los enemigos, pasando por las trampas de velocidad.

Gracias a la creación de este fan podremos vivir en primera persona el nivel mencionado de Sonic, contando además con la posibilidad de girar hacia derecha e izquierda y desplazarnos a nuestro antojo por el mapa, tal y como podéis comprobar en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Desde SlashGear han querido destacar que para jugar a este Sonic VR deberemos correr en el sitio y desplazarnos para lograr que el personaje salte, características que harán necesario seguir una rutina de movimientos para jugar a esta nueva creación.

La Realidad Virtual coge fuerza

Sonic VR puede ser una de esas creaciones que, gracias a poner en juego un personaje icónico, permiten al mundo ver el avance y las posibilidades de la Realidad Virtual. Si con los medios actuales un fan del personaje puede crear algo así, qué podremos llegar a ver de la mano de dispositivos como Oculus Santa Cruz, que ofrecerá Realidad Virtual con la potencia de un PC.

El terreno de la Realidad Virtual está evolucionando a pasos agigantados y parece que los creadores cogen carrerilla para asaltar el mercado de los videojuegos en el futuro próximo.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Sonic VR, un mod que lleva la Realidad Virtual al mundo del erizo

  • el 30 octubre, 2017 a las 20:47
    Permalink

    Desconocía esta inciativa, está interesante la idea de ponerse en los tenis del erizo azul. Buena información. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/sonic-vr-mod-realidad-virtual