La SNES Classic Edition sin cables de la mano de 8bitdo

La consola retro SNES Classic Edition ya se ha convertido en una realidad y ha cumplido los sueños húmedos de más de un amante de los videojuegos. Sin embargo, el paraíso no es eterno y ya hemos comenzado a escuchar los primeros inconvenientes de la nueva consola de Nintendo.

Uno de los problemas común a la mayoría de los usuarios sería la longitud de los cables. No se puede decir que en Nintendo hayan puesto mucho de su parte para evitar este problema, quizás también porque si hablamos de una consola retro, pues ¿qué mejor que poder revivir sensaciones como las de épocas pasadas con cables que salen de los mandos y que tienen unas medidas más que justas?

Pero la cuestión es que ya estamos en el siglo XXI y la fiebre wireless hace tiempo que conquistó a la mayoría de nosotros. Si se trabaja en un Kit wireless de Realidad Virtual para el HTC Vive, a muchos se nos hace difícil de imaginar tener que disfrutar de una consola con restricciones de distancia marcadas por los cables de los mandos.

8bitdo al rescate de SNES Classic Edition

Pues bien, en medio de ese maremágnum de contradicciones entre la época actual y las consolas retro aparece el mando SN30 de la compañía 8bitdo. Se trata de un mando diseñado a imagen y semejanza de los controladores de la nueva consola retro de Nintendo, pero que en esta ocasión es capaz de funcionar de manera inalámbrica.

Este mando puede ser conectado a la SNES Classic Edition mediante la conexión Bluetooth, permitiendo al jugador realizar las mismas acciones que permite el controlador original de la marca japonesa. Es más, el SN30 de 8bitdo también incorporará una ventaja añadida que enamorará a más de uno.

Como muchos ya sabréis, en la SNES Classic es necesario levantarse y apretar el botón de reset cuando quieres volver al menú principal. Una acción que nos rememora a tiempos pasados y que, a día de hoy, puede resultar igual de molesta para el usuario. Pues bien, tal y como cuentan en SlashGear, el mando de 8bitdo permitirá realizar esa acción y nos ahorrará tener que levantarnos y dirigirnos hasta la consola para presionar el mencionado botón.

Nuevamente estamos ante la diatriba de si queremos jugar a la manera moderna o si preferimos apostar por recordar viejas sensaciones, pero en cualquier caso nosotros pensamos que lo ideal es contar con ambas opciones para que sea el jugador quien decida en última instancia.

Tocará esperar por el SN30

Aunque el nuevo mando de 8bitdo ya está disponible para su reserva en varias webs de Internet, lo cierto es que los envíos del mismo no se empezarán a realizar hasta el mes de diciembre. El precio del mando es inferior a los 30 euros, por lo que no hablamos de un gran desembolso. Quizás puedas aprovechar el tiempo de espera en decidir cuál de los dos acabados prefieres para acompañar a tu SNES Classic Edition.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/snes-classic-edition-8bitdo