Las Snapchat Spectacles se amontonan en los almacenes de la empresa

Probablemente las gafas Snapchat Spectacles sean uno de los gadgets a los que más noticias hemos dedicado. Hace poco incluso dedicamos una entrada a hablar de que las gafas Spectacles de Snapchat llegan a Amazon, una señal que todos entendimos como síntoma del buen funcionamiento en el mercado que estaba teniendo este dispositivo, pero parece ser que nada más lejos de la realidad.

A pesar del tirón mediático que la compañía había logrado gracias a Snapbot, la expendedora de las gafas Snapchat Spectacles, la realidad tiene otra historia que contar bastante diferente. Una filtración conocida en las últimas horas desvela que las gafas con cámara de la red social del fantasma se están quedando muy lejos de las expectativas creadas por Snapchat.

Las gafas Snapchat Spectacles no venden

Desde Engadget parecen haberse tomado el asunto con un poco de sorna, pues subtitulan la entrada de esta noticia con el chiste fácil que se nos ha pasado por la cabeza a todos. Pero más allá de pensar eso de “que las gafas no se han esfumado como se esfuman los vídeos de Snapchat”, nosotros nos preguntamos qué ha fallado con este producto y, sobre todo, por cuánto ha fallado.

Las cifras exactas de unidades de Spectacles sin vender no han trascendido, pero son varios los medios que coinciden en la información de que “cientos de miles de pares de gafas” estarían cogiendo polvo en los almacenes de la compañía. Y sin embargo, el CEO de la marca anunció recientemente que se habían alcanzado las 150.000 unidades vendidas.

¿Qué ha sucedido entonces con el producto estrella de Snapchat? Pues parece que estamos ante un caso claro de exceso de optimismo. En la red social pensaron que gracias a su popularidad y una campaña de marketing agresiva iban a hacerse de oro vendiendo sus particulares gafas de sol.

Siendo honestos, hay que reconocer que el comienzo en el mercado de las gafas Snapchat Spectacles de la mano de los expendedores temporales prometía mucho. A partir de aquí, probablemente alguien no hizo muy bien su trabajo o simplemente se dejó llevar por el entusiasmo y ahora las consecuencias se hacen palpables.

El error ¿insalvable? de las Snapchat Spectacles

Probablemente no lleguemos a conocer la verdadera razón detrás de este fallo por parte de Snapchat. Tampoco hay que quitarle hierro al asunto, puesto que un problema de esta envergadura podría llevarse por delante a empresas de bastante envergadura. Parece, aún así, que no será el caso de Snapchat.

La red social cuenta con su aplicación y la difusión online como su gran activo, por lo que parece difícil que la factura que le puedan pasar las Snapchat Spectacles tenga un efecto fatal. Incluso ya se habla de que las unidades que almacena, podrían servirle para ser recicladas en nuevos modelos o creaciones. En cualquier caso, no esperamos ver próximamente nuevo hardware de la mano de la compañía.

(Visited 92 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/snapchat-spectacles-almacenes