Snapchat reconoce haber sido víctima del phishing

El mundo cibernético tiene multitud de bondades, pero también cuenta con gente de no muy buenas intenciones que de vez en cuando trata de saltarse todas las barreras de seguridad con las peores intenciones. Cuanto más grande es la empresa mayor riesgo de que alguien con intenciones maliciosas intente acceder donde no debe.

En el caso de Snapchat hablamos no sólo de una gran red con un gran tráfico en todo momento, sino también de un almacén con millones de datos relativos a usuarios. Una cuestión muy delicada si tenemos en cuenta que un día normal se pueden alcanzar los 8.000 millones de visionados por parte de los usuarios.

Phishing Snapchat
                                                      Snapchat deberá mejorar su seguridad

Fallo reconocido

Bien, lo delicado de todo este asunto son los filtros y sistemas de seguridad, que deberían poner a salvo la información personal de todos los usuarios de la red y que no siempre terminan de funcionar del todo bien. Así lo ha reconocido la misma empresa, a través de su blog, al comunicar públicamente que el pasado viernes alguien intentó hacerse pasar en el sistema por el CEO de la compañía y obtener una serie de datos confidenciales. Lo que bien se puede llamar un intento de phishing.

La compañía se ha apresurado a garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios, puesto que una cosa es que haya habido intento de phishing y otra que se hayan logrado conseguir esos datos. Así pues, se ha logrado frenar a tiempo al intruso y nadie corre riesgo, salvo que se trate de un empleado de la compañía. Y es que posiblemente esta noticia termine costándole el puesto de empleo a alguien de la compañía. Hasta ahora sólo sabemos que los responsables han anunciado que endurecerán el entrenamiento para conseguir llegar a ser empleado de Snapchat.

Intento de phishing a Snapchat
                                             Los piratas sacan los malos humos de Snapchat

 

En cualquier caso, la seguridad en Internet viene a ser como la seguridad en el mundo real. Nunca nadie estamos seguros al completo, aunque lógicamente el hecho de tomar precauciones ayude a mantenernos lejos del peligro. En el mundo virtual esas recomendaciones pasan por contar con software de seguridad y nunca relevar datos importantes en lugares que no tengamos la certeza de que son de confianza.

Un comentario sobre “Snapchat reconoce haber sido víctima del phishing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/snapchat-reconoce-haber-sido-victima-del-phishing