Smart también apuesta por los vehículos eléctricos

Una de las firmas automovilísticas por excelencia en las grandes ciudades, Smart, ha anunciado su plan de incorporar modelos eléctricos a su flota de vehículos para el próximo 2017. Una decisión que encaja a la perfección con la filosofía de la compañía y que además parecía algo inevitable dada su relación con Mercedes, que ya hace algún tiempo anunció sus modelos eléctricos.

Parece que en el caso de Smart, y tal y como indican en Engadget, la idea es añadir una versión eléctrica para cada modelo actual que la firma tiene en catálogo. De esta manera se implantará la idea de que es el cliente quien elige si desea apostar por la tecnología eléctrica o de momento quiere esperar.

coche eléctrico Smart

Con mucho futuro

El hecho de que en Smart apuesten tan fuerte por los vehículos eléctricos nos sirve para recordar que la tecnología ha llegado para quedarse. Si los fabricantes tuvieran dudas, se limitarían a hacer un modelo especial o edición limitada, pero la confianza es tal que actualmente todas las marcas trabajan para incluir los vehículos eléctricos como una opción más en su catálogo.

A partir de 2017 los usuarios interesados en adquirir un Smart eléctrico podrán elegir entre hacerse con un Fortwo, Fortwo Cabrio o un modelo Forfour. En cuanto al resto de características, los coches seguirán incorporando las especificaciones actuales, aunque hay que tener en cuenta lo que ello conlleva para el mundo de los eléctricos.

Autonomía reducida

Si los modelos Smart han tenido tanto éxito en los espacios urbanos es porque son vehículos compactos que facilitan mucho la tarea de aparcar. Pero claro, de cara a los vehículos eléctricos esto conlleva un problema para las baterías, que no pueden exceder unas dimensiones determinadas.

Smart vehículos eléctricos

En esta ocasión, la batería accesible para los vehículos será un modelo de 17.6kWh de capacidad, que es lo mismo que decir que los vehículos tendrán una autonomía cercana a los 160 kilómetros. No es la mayor capacidad que hemos visto hasta la fecha, pero ojo, porque tampoco es la menor.

De hecho, si tenemos en cuenta que los Smart están pensados para entornos de ciudad, y es ahí donde pasan el 90 por ciento de su tiempo, una autonomía de 160 kilómetros puede ser más que suficiente. Quizás la clave en este sentido sean los puestos de carga de los que se pueda disponer, y esto es algo que proliferará con el paso del tiempo.

Un comentario sobre “Smart también apuesta por los vehículos eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/smart-vehiculos-electricos/