¿Smart Cover solar? Así era la patente de Apple

La innovación es prácticamente una obligación en ciertas compañías tecnológicas, ya que estar a la última es el único camino para seguir manteniendo una buena posición en el mercado. Y para conseguir esa innovación no basta con idear un único producto, sino que en muchas ocasiones es necesario diseñar varias opciones antes de decidirse por cual es la más óptima para el mercado final.

Apple es una de esas empresas a las que les gusta investigar y mantener varias vías de desarrollo antes de decantarse por un producto final. Lo que ocurre con esto es que muchas opciones se quedan en el tintero y los usuarios de a pie no las descubrimos hasta años después, como es el caso de la noticia que nos ocupa.

Smart Cover prototipo
                                                    Las Smart Covers que no fueron

Las patentes de Smart Covers de Apple

Y gracias a una patente registrada en el año 2011 pero que ha visto la luz recientemente hemos descubierto que la Smart Cover de los de Cupertino no siempre fue como la podemos encontrar actualmente en las tiendas. En el proceso de creación de la funda se trabajó en varias ideas con vistas a incluir dos tecnologías de futuro muy interesantes: la energía solar y el dibujo digital.

La energía solar parece una de las tecnologías pendientes por implementar en los gadgets actuales, son muchas las compañías que intentan implementarla en sus dispositivos, aunque a día de hoy parece que nadie aún ha dado con la tecla y lo más interesante que hemos podido ver son los cargadores solares para terminales móviles.

Viendo la patente, parece que Apple quería incorporar ese cargador a la Smart Cover y que además no sólo realizara funciones de pantalla solar, sino que también pudiera ser utilizada como una pantalla secundaria mostrando otros iconos o incluso albergando algunos botones de reproducción.

Smart Cover energía solar
                                                La patente de Smart Cover solar

 

La otra opción que hemos conocido, la Smart Cover que pretendía incluir una segunda pantalla para que el usuario dibujase digitalmente habría quedado totalmente descartada a día de hoy, ya que desde que disponemos del Pencil no tiene sentido incorporar una pantalla secundaria para hacer posible el dibujo digital.

Siempre es curioso averiguar cómo podrían haber sido los gadgets y complementos que conocemos en la actualidad, aunque en ocasiones como esta y pensando de una forma práctica, parece que Apple simplemente escogió la idea que era más viable y lógica.

2 comentarios sobre “¿Smart Cover solar? Así era la patente de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/smart-cover-solar-asi-era-la-patente-de-apple/