Skype Lite, la opción de Microsoft para la India

Las compañías tecnológicas parecen haber encontrado un buen filón en el mercado asiático. Por norma general, se trata de países en los cuáles los dispositivos tecnológicos están comenzando a proliferar, que es lo mismo que decir que hablamos de un mercado joven lleno de posibilidades. Así lo ven en Microsoft y ahora han decidido lanzar la aplicación Skype Lite para el mercado de India.

Todo este fenómeno cuenta además con otra característica que, a pesar de poder ser un problema, las compañías han sabido transformar en ventaja. El desfase que existe entre los terminales básicos que proliferan en India o los países emergentes y los terminales que abundan en el Primer Mundo, limita el uso de las aplicaciones más actuales.

 

Los gigantes tecnológicos, lejos de ver esto como un impedimento, han sabido aprovechar la situación para empezar a crear nuevas versiones dedicadas de sus apps, versiones que cuentan con menos opciones pero también con un consumo de datos reducido, como ha sucedido con Facebook y su creación Messenger Lite.

Microsoft lanza Skype Lite

Siguiendo todos esos principios anteriores ha nacido la nueva versión Skype Lite, una versión de la aplicación de conversaciones que conseguirá ahorrar consumo de datos gracias a la incorporación de compresión para imágenes y vídeos. Incluso en Engadget indican que esta nueva versión menos pesada podrá funcionar con redes 2G.

La jugada les puede funcionar muy bien a los dirigentes de Skype. Y es que otra de las características de estos países es que sus usuarios no cuentan con mentalidades consumistas como las establecidas en el Primer Mundo. Esto posibilita que cuando encuentran una app que les da buen resultado, se mantienen fieles a ella. Por esto es importante llegar cuanto antes al mercado.

 

Skype Lite diseñado en la India

Para terminar de redondear el lanzamiento de Skype Lite, desde Redmond han querido insistir en que su nueva aplicación está “desarrollada en India, para usuarios indios”, un rasgo que busca mejorar la imagen de cara a los potenciales clientes a la par que generar interés por la tecnología en la región.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Skype Lite, la opción de Microsoft para la India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/skype-lite-microsoft-india