Siri ayuda a un niño de 4 años a salvar a su madre

Para todas esas ocasiones en las que nos quejamos de la invasión que ha supuesto la tecnología en la vida diaria, hoy hemos encontrado una historia que contrarresta todas esas pegas de un plumazo. Siri, el asistente de Apple, ha sido crucial a la hora de que un niño británico de 4 años ayude a salvar la vida de su madre.

Una historia prácticamente de película que nos reconcilia con esa idea de que la tecnología ayuda a mejorar nuestra vida. Aunque hoy en día nos encontramos inundados de iniciativas, redes sociales y eventos que nos invitan a interaccionar, no hay que olvidar que todo esto también ayuda a mantener iniciativas como el deep learning de Google que ayuda a luchar contra la diabetes.

La historia de Roman y Siri

Pero centrémonos en esta historia que nos llega desde Inglaterra. Todo comienza cuando Roman, un niño de sólo 4 años, observa a su madre desvanecerse en su propia casa. El niño, lejos de perder los nervios, identifica enseguida que se trata de una situación anormal y decide actuar para salvar la vida de su madre.

Roman entiende que tiene que pedir ayuda y decide llamar a emergencias, pero claro, el niño no conoce el código de desbloqueo del teléfono de su madre ni el número de urgencias. Pues bien, ni corto ni perezoso, Roman no dudó en acercar el iPhone al dedo de su madre para desbloquearlo mediante la tecnología TouchID, entendemos que tras haber visto a su madre hacerlo en multitud de ocasiones. Una vez activado el smartphone, tan sencillo como pedirle a Siri que contacte con el servicio de emergencias.

Lo que sucede a continuación podéis revivirlo gracias al vídeo que la policía local ha subido a YouTube. En este vídeo sorprenden la tranquilidad y calma de Roman, no sabemos si porque con 4 años aún no es consciente de la situación que estaba viviendo, o bien porque el niño está muy bien educado.

 

En cualquier caso, gracias a esa llamada y gracias a la buena gestión de la situación, los servicios de emergencia pudieron dirigirse rápidamente al hogar de Roman y su madre para salvar la vida de ésta. Una gran prueba de que los asistentes virtuales pueden ayudarnos a hacer la vida más fácil y confortable.

Tim Cook se hace eco de la noticia

El mismo CEO de Apple, Tim Cook, se ha hecho eco de la increíble noticia y la ha querido compartir a través de las redes sociales. Nunca está de más conocer estas historias, ya que nos hacen participes de las posibilidades y del partido que podemos sacarle a la tecnología en nuestra vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/siri-ayuda-nino-salvar-madre/